VETMEDIN TABLETAS MASTICABLES 1.25 mg

Para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina o insuficiencia valvular (regurgitación de la válvula mitral y/o tricúspide); cardiomiopatía dilatada (CMD) en su fase preclínica (asintomática con aumento en el diámetro sistólico final y diastólico final ventricular izquierdo) en Doberman Pinschers, posterior a un diagnóstico ecocardiográfico de insuficiencia cardiaca, y para el tratamiento de perros con degeneración valvular mitral mixomatosa (DVMM) en su fase preclínica (asintomática con murmullo sistólico mitral y evidencia de un aumento en el tamaño del corazón) para retrasar el comienzo de los signos clínicos de una insuficiencia cardiaca.\nNo exceder la dosis recomendada.

FORMA:

Comprimidos masticables

INGREDIENTE(S):

PIMOBENDÁN.

LABORATORIO PRODUCTOR:

BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA, S.A. DE C.V

DOSIS Y MODO DE ADMINISTRACIÓN: Determinar de forma precisa el peso corporal antes del tratamiento, para asegurar una correcta dosificación.

La dosis debe administrarse por vía oral y dentro del rango comprendido entre 0.2 y 0.6 mg de pimobendan/kg peso corporal, repartida en dos administraciones diarias. La dosis diaria preferible es de 0.5 mg/kg de peso corporal, repartida en dos administraciones diarias (0.25 mg/kg de peso corporal cada una). Cada dosis debe administrarse aproximadamente una hora antes de la comida.

Esto corresponde a lo siguiente: Un comprimido masticable de 1.25 mg por la mañana y un comprimido masticable de 1.25 mg por la noche para un peso de 5 kg.

El medicamento puede administrarse en combinación con un diurético como la furosemida.

ALMACENAMIENTO: No almacenar a una temperatura superior a 25ºC. Mantener el frasco perfectamente cerrado para proteger el medicamento de la humedad.

Utilizar toda mitad de comprimido dividido en la siguiente administración. Periodo de validez después de abrir el frasco por primera vez: 100 días.

No usar después de la fecha de caducidad indicada en la caja y en el frasco después de caducado.

CONTRAINDICACIONES: No debe utilizarse para el tratamiento de las cardiomiopatías hipertróficas o de enfermedades en las que no es posible aumentar el gasto cardiaco por motivos funcionales o anatómicos (por ejemplo, estenosis aórtica).

Puesto que pimobendan se metaboliza principalmente en el hígado, no debe administrarse a perros con insuficiencia hepática grave.

REACCIONES ADVERSAS: En raras ocasiones puede producirse un ligero efecto cronotrópico positivo (aumento de la frecuencia cardiaca) y vómito. No obstante, estos efectos dependen de la dosis utilizada, por lo que pueden evitarse reduciendo la dosis.

En raras ocasiones se ha observado diarrea transitoria, anorexia o letargo.

FÓRMULA:

Un comprimido masticable contiene:

Pimobendan

1.25 mg

INDICACIONES: Para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina o insuficiencia valvular (regurgitación de la válvula mitral y/o tricúspide); cardiomiopatía dilatada (CMD) en su fase preclínica (asintomática con aumento en el diámetro sistólico final y diastólico final ventricular izquierdo) en Doberman Pinschers, posterior a un diagnóstico ecocardiográfico de insuficiencia cardiaca, y para el tratamiento de perros con degeneración valvular mitral mixomatosa (DVMM) en su fase preclínica (asintomática con murmullo sistólico mitral y evidencia de un aumento en el tamaño del corazón) para retrasar el comienzo de los signos clínicos de una insuficiencia cardiaca.


INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN: No exceder la dosis recomendada.

Los comprimidos masticables pueden dividirse por la ranura, con el fin de administrar la dosis exacta en función del peso corporal.

INTERACCIÓN: En los estudios farmacológicos realizados no se observó ninguna interacción entre el glucósido cardiaco estrofantina y el pimobendan. El aumento de la contractilidad cardiaca inducido por pimobendan se atenúa con los agonistas del calcio verapamilo y diltiazem, así como por el ß-antagonista propranolol.

USO EN:

PRECAUCIONES: El nivel de glucosa en sangre debe medirse regularmente durante el tratamiento en perros con diabetes mellitus. Se recomienda el monitoreo de la función cardiaca y de la morfología en animales tratados con pimobendan.

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.

No se ha evaluado la seguridad del medicamento en perras preñadas o lactantes. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

PRESENTACIÓN: Frasco con 50 tabletas masticables.

Su venta requiere receta médica.

Información exclusiva para uso del Médico Veterinario. Uso veterinario.

Hecho en México para distribución de:

BOEHRINGER INGELHEIM ANIMAL HEALTH

MÉXICO, S.A. de C.V.

Tel.: 800-361-5000

AHMascotaprotegida.MX@boehringer-ingelheim.com

Número de Registro Q-0803-008

® Marca registrada

SOBREDOSIFICACIÓN: En caso de sobredosificación puede producirse un efecto cronotrópico positivo y vómito. En este caso, la dosis debe reducirse y se debe iniciar el tratamiento sintomático apropiado. Después de una exposición prolongada (seis meses) en perros Beagle sanos, a una dosis de 3 y 5 veces la dosis recomendada, en algunos de estos perros se observó un engrosamiento de la válvula mitral e hipertrofia ventricular izquierda. Estos cambios son de origen farmacodinámico.