OPTIGEN Solución oftálmica
OPTIGEN

Está indicado para el tratamiento de estados inflamatorios no infecciosos o como coadyuvante en tratamientos antimicrobianos para evitar y disminuir la inflamación de las estructuras del ojo y de las regiones anexas como los párpados, que causan dolor e interfieren con la actividad normal de los animales domésticos: conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, blefaritis y blefaroconjuntivitis.

FORMA:

Solución oftálmica

INGREDIENTE(S):

SULFATO DE GENTAMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS

DOSIS: Instilar de 1 a 2 gotas dentro del ojo afectado 3 veces al día. Hasta que los signos de inflamación hayan desaparecido.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica.

DESCRIPCIÓN:

OPTIGEN HALVET contiene gentamicina, que es un antibiótico aminoglucósido indicado para el tratamiento de diversas infecciones bacterianas.

FÓRMULA:

Cada 100 mL contienen:

Gentamicina base

(como sulfato de gentamicina)

0.30 g

Vehículo, cbp 100 mL.

INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de estados inflamatorios no infecciosos o como coadyuvante en tratamientos antimicrobianos para evitar y disminuir la inflamación de las estructuras del ojo y de las regiones anexas como los párpados, que causan dolor e interfieren con la actividad normal de los animales domésticos: conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, blefaritis y blefaroconjuntivitis.

Profilácticamente está indicado en los procesos post- operatorios que involucran las estructuras oculares y los párpados, así como en traumatismos por agentes físicos o químicos.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Gentamicina: Aminoglucósido. Bactericida, siendo más susceptibles aquellas bacterias que se encuentran en crecimiento. Penetra al microorganismo susceptible y se une a la subunidad ribosomal 30S, interfiriendo en la síntesis de proteínas. Además altera la integridad de la membrana del germen, facilitando la penetración del antibiótico.

USO EN:

ADVERTENCIAS: No se deje al alcance de los niños.

No se administre a pacientes con sensibilidad a los aminoglucósidos.

Manténgase en un lugar fresco y protegido de la luz solar.

PRESENTACIÓN: Frasco con 5 mL.

Uso veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

LABORATORIOS VETERINARIOS

HALVET, S.A. de C.V.

Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y

800-36-39500

e-mail: contacto@halvet.mx

FB: Halvet

IG: Halvetlab

YT: Laboratorios Halvet

www.halvet.com

Registro no. Q-6642-088

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Gentamicina: Después de la absorción, se distribuye principalmente en el líquido extracelular. Se encuentran en el pleural pericardial, peritoneal, sinovial y fluidos de abscesos y altos niveles son encontrados en esputos, secreciones bronquiales y biliares. Los aminoglucósidos no atraviesan fácilmente la barrera hematoencefálica ni penetran el tejido ocular.

Debido a su alta afinidad por los túbulos renales, tiende a concentrarse en el riñón. Presentan una unión a las proteínas plasmáticas entre el 10-25% de la dosis administrada.

El volumen de distribución es de 0.15-0.3 L/kg en felinos y caninos. Su vida media de eliminación es de 0.5-1.5 horas en caninos y felinos. Es excretada principalmente por filtración glomerular a nivel renal.

Ficha técnica actualizada. La información mostrada corresponde a la última ficha técnica (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.