MARBOCYL 2%

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

    Vía intramuscular o subcutánea.

    2 mg de marbofloxacina por kg de peso vivo cada 24 horas, equivalente a 1 ml por cada 10 kg de peso vivo, cada 24 horas durante 3 a 5 días. Sólo la primera aplicación puede ser por vía intravenosa lenta.

    TIEMPO DE RETIRO

    PERIODO DE RETIRO:

    Bovinos:

    Carne: 6 días.

    Porcinos: 4 días.

    ALMACENAMIENTO

    CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

    Mantener a una temperatura inferior a los 25°C, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

    Una vez abierto debe utilizarse durante los próximos 28 días.

    Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

    CARACTERÍSTICAS

    CARACTERÍSTICAS:

    MARBOCYL® 2% tiene excepcionales propiedades farmacodinámicas: La marbofloxacina es una fluoroquinolona de tercera generación, con potente acción bactericida que basa su efecto en la inhibición de la enzima ADN-girasa.

    Su amplio espectro contiene una alta actividad contra los principales patógenos respiratorios, tanto en terneros como en cerdos.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada ml contiene:

    Marbofloxacina

    20.0 mg

    Edetato disódico (excipiente)

    0.1 mg

    Tioglicerol (excipiente)

    0.5 mg

    m-cresol (excipiente)

    2.0 mg

    Excipiente, c.b.p. 1 ml.

    INDICACIONES

    INDICACIONES:

    Bovinos: Tratamiento de enfermedades respiratorias causadas por cepas de Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica y Mycoplasma bovis, susceptibles a la marbofloxacina.

    Porcinos: Tratamiento del síndrome de metritis-mastitis–agalactia, causadas por cepas bacterianas susceptibles a la marbofloxacina y para infecciones respiratorias causadas por cepas de Actinobacillus pleuroneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae y Pasteurella multocida, susceptibles a la marbofloxacina.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS:

    Uso en animales: No administrar en animales lactantes, cuya leche esté destinada para consumo humano.

    En bovinos se ha demostrado que la vía subcutánea es mejor tolerada localmente que la vía intramuscular. El sitio de inyección en el ganado bovino y porcino es el cuello.

    Las fluoroquinolonas pueden ser utilizadas para el tratamiento de casos clínicos que hayan respondido pobremente a otra clase de antibióticos.

    El uso de fluoroquinolonas debe basarse en la realización de antibiogramas y debe tener en cuenta las políticas oficiales y locales del uso de antibióticos.

    El uso del producto fuera de las especificaciones puede aumentar la prevalencia de bacterias resistentes a fluoroquinolonas y disminuir la eficacia del tratamiento con otras quinolonas debido a posibles resistencias cruzadas.

    Los datos de eficacia mostraron una eficacia insuficiente en el tratamiento de mastitis aguda causada por bacterias Gram positivas.

    Gestación y lactancia: Los estudios realizados en animales de laboratorio (ratas y conejos) no han demostrado efectos teratogénicos, embriotóxicos y maternotóxicos con marbofloxacina. La seguridad del producto se ha mostrado en vacas durante la gestación.

    Sobredosis: No se han reportado signos cuando el producto es administrado con una duración tres veces superior a la recomendada.

    Los signos de sobredosis con marbofloxacina son neurológicos agudos, cuyo tratamiento es sintomático.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN:Frasco con 100 ml.

    VETOQUINOL DE MÉXICO, S.A. de C.V.

    Tel.: 55 5262-7540

    www.vetoquinol.mx

    servicioalcliente_mx@vetoquinol.com

    PROPIEDADES FARMACÉUTICAS

    PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS: Después de la administración subcutánea o intramuscular de 2 mg por kg, la marbofloxacina se absorbe rápidamente afectando las concentraciones plasmáticas máximas alrededor de 1.5 μg/ml en al menos una hora.

    La biodisponibilidad es cerca de 100%.

    La marbofloxacina se une débilmente a las proteínas plasmáticas (< 10% en ganado porcino y < 30% en ganado bovino) y se distribuye ampliamente en todo el organismo.

    En la mayoría de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmón y útero), las concentraciones de tisulares son superiores a las del plasma.

    Después de la administración intramuscular en ganado bovino lechero, la marbofloxacina afecta una concentración máxima en la leche de 1.02 μg/ml (Cmax después de la primera administración) después de 2.5 horas (Tmax después de la primera administración).

    La marbofloxacina es eliminada lentamente en terneros (t1/2= 5 a 9 horas) en los porcinos (t1/2= 8 a 10 horas) más rápidamente en bovinos (t1/2= 4 a 7 horas) principalmente en orina y heces.

    RECOMENDACIONES

    RECOMENDACIONES:

    Consulte al Médico Veterinario.

    Su venta requiere receta médica.

    No superar la dosis recomendada.

    Uso veterinario.