GOTIKALL Solución ótica
GOTIKALL

Ayuda a remover costras, suciedad, grasa y escamas manteniendo limpio y seco el canal auditivo.

FORMA:

Solución ótica

INGREDIENTE(S):

ÁCIDO SALICÍLICO, SALICÍLICO ÁCIDO.

LABORATORIO PRODUCTOR:

HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS

DOSIS:

Aplicar de 3 a 5 mL con cautela en el área afectada, de manera que no ingrese torrente líquido al canal auditivo, según el tamaño del canal y la severidad del caso.

Para remover cerumen y exudados, aplique de 2 a 3 veces por día o antes de la aplicación del medicamento para el tratamiento específico de la otitis externa.

Para prevención en animales predispuestos (perros raza Beagle, Basset hound, Cocker, Poodle, Dachshund, etc.) se recomienda 2 veces por semana.


INSTRUCCIONES DE USO:

Agitar el producto.

Aplicar GOTIKALL en el área afectada, realizar un suave masaje en la base de la oreja, posteriormente limpiar suavemente con una torunda humedecida con GOTIKALL. Repetir si es necesario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Ótica.

DESCRIPCIÓN:

El uso frecuente de GOTIKALL permite mantener limpios y sanos los oídos de su mascota debido a las propiedades queratolíticas de la solución. El ácido salicílico es un salicilato con propiedades queratolíticas, levemente antiprurítico y bacteriostático.

FÓRMULA:

Cada mL contiene:

Ácido salicílico

2.0 mg

Vehículo, c.b.p. 1.0 mL

INDICACIONES: Ayuda a remover costras, suciedad, grasa y escamas manteniendo limpio y seco el canal auditivo. Se recomienda como limpiador auricular de uso frecuente para facilitar el examen del oído, o previo al tratamiento específico de la otitis externa.

MECANISMO DE ACCIÓN:

El ácido salicílico actúa solubilizando las proteínas de la superficie celular que mantienen la integridad de la capa córnea con resultado de descamación. A una concentración de 3 a 6% es un queratolítico. El efecto queratolítico se obtiene porque al bajar el pH de la piel se produce un aumento de la hidratación de la queratina y un aumento del volumen de las células del estrato córneo.

USO EN:

PRESENTACIÓN: Frasco con 120 mL.

Uso veterinario.

Su venta requiere receta Médica.

Hecho en México por:

LABORATORIOS VETERINARIOS

HALVET, S.A. de C.V.

Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y 800-36-39500

e-mail: contacto@halvet.mx

FB: Halvet

IG: Halvetlab

YT: Laboratorios Halvet

www.halvet.com

Registro no. Q-6642-080

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

El ácido salicílico se absorbe por vía percutánea. 1 gramo de ácido salicílico al 6% produce una concentración plasmática de 0.5 mg/dl. Alrededor de un 95% de una dosis única de salicilato se excreta en orina a las 24 horas de la absorción.

TOXICIDAD:

El ácido salicílico debe usarse con precaución en gatos, debido a su inhabilidad para excretar y metabolizar rápidamente los salicilatos. Los salicilatos son posiblemente teratogénicos y deben de evitarse su uso durante la preñez, particularmente durante los últimos estadios.

A concentraciones por encima del 2% de ácido salicílico en las formulaciones puede llegar a ocasionar eritema, irritación, ardor y escozor.

TOXICIDAD:

No se deje al alcance de los niños y animales.

Mantenga el producto en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.

Para aplicación ótica únicamente.

Evite el contacto con los ojos, si esto ocurre enjuague con abundante agua.

Uso restringido durante la gestación.

El uso de GOTIKALL en gatos debe ser monitoreado debido a que presentan sensibilidad a los salicilatos.

Ficha técnica actualizada. La información mostrada corresponde a la última ficha técnica (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.