AVIPRO SALMONELLA DUO

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    DOSIS: Una dosis por ave administrada en el agua de bebida.

    Administrar una primera dosis al primer día de edad, una segunda dosis entre las 6 a 8 semanas de edad y una tercera dosis alrededor de las 16 semanas de edad.

    En pollos, el desarrollo de la inmunogenicidad en presencia de anticuerpos maternos ha sido mostrado con las vacunas conteniendo Salmonella enteritidis o Salmonella typhiurium.


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, en el agua de bebida.

    Asegúrese que el agua de bebida esté fría, limpia, no clorada y libre de detergentes, desinfectantes e iones metálicos.

    • Suspenda la vacuna en la correspondiente cantidad de agua y mezcle cuidadosamente.

    • Prepare solamente la cantidad de la vacuna que puede ser consumida en 4 horas.

    Método de administración vía agua de bebida:

    • Todo el equipo usado para vacunación (tubos, bebederos, etc.) debe ser completamente lavado y estar libre de residuos de detergentes o desinfectantes. El sistema de agua debe estar vacío antes de la vacunación.

    • Estime la cantidad de agua de acuerdo al número de aves a ser vacunado (ver el siguiente punto). La adición de AviBlue puede influenciar positivamente la estabilidad en uso de la vacuna. Siga el esquema de dosificación recomendada para usar el AviBlue.

    • Para un fácil manejo de la vacuna debe ser preparada en un frasco pequeño (alrededor de 1 litro). Enjuague el frasco y vaciélo completamente. La suspensión de la vacuna es entonces diluidad en un recipiente más grande (5-10 litros) y mezclar muy bien otra vez.

    El contenido completo de los frascos de vacuna debe ser usado solamente para un lote o sistema de agua. Dividir o fraccionar la vacuna diluida puede provocar errores de dosificación.

    Adicionar agua fría fresca a la suspesión de la vacuna -como regla general- 1,000 dosis de vacuna son suspendidas en 1 litro de agua por día de vida por 1,000 aves, es decir, para 1,000 aves de 10 días de edad serán necesarios 10 litros de agua.

    • En caso de duda, el consumo de agua debe ser estimado antes de la vacunción. Debido a que el comportamiento de consumo de agua de las aves puede variar, puede ser necesario suspender el consumo de agua por 2-3 horas antes de la vacunación para asegurar que todas las aves beberán durante la fase de vacunación.

    • La vacuna reconstituida es estable en el agua de bebida por un periodo máximo de 4 horas.

    Consejos para una correcta administración:

    La difenciación de las cepas vacunales y de campo se logra por medio de antibiograma:

    Salmonella enteritidis: En contraste con las cepas de campo, la cepa vacunal es sensible a eritromicina (concentración 15-30 μg/ml) y es resistente a estreptomicina (concentración 200 μg/ml) y rifampicina (concentración 200 μg/ml).

    Salmonella typhimurium: En contraste con las cepas de campo, la cepa vacunal es sensible a eritromicina (concentración 15-30 μg/ml) y es resistente al ácido nalidíxico (concentración 20 μg/ml) y rifampicina (concentración 200 μg/ml).

    Las cepas vacunales son altamente sensibles a fluoroquinolonas y han incrementado su sensibilidad a eritromicina, cloranfenicol, doxiciclina, detergentes y noxas medioambientales.

    Dependiendo del sistema de prueba utilizado, la vacunación oral puede resultar en algunas reacciones seropositivas de aves individuales en un lote. Desde que el monitoreo serológico de Salmonella es sólo una prueba de lote, resultados positivos tienen que ser confirmados, por ejemplo, por bacteriología.

    ALMACENAMIENTO

    ALMACENAMIENTO:

    Mantener en refrigeración entre 2-8°C. Proteger de la luz. No congelar.

    Vida útli después de la reconstitución: 4 horas.

    Incinere los frascos y el contenido no utilizado antes de desechar.

    Conservar fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

    Uso veterinario.

    Consulte al Médico Veterinario.

    ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

    Tel.: 800 288 5553

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Para la inmunización activa de pollitas progenitoras, reproductoras y de remplazo para postura comercial, para reducir la excreción fecal y colonización de los órganos internos con cepas de campo de Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium y para reducir la colonización de los huevos con cepas de campo de Salmonella enteritidis.

    Inicio de la inmunidad: 15 días.

    Duración de la inmunidad después de la última vacunación: 52 semanas contra cepas se campos de Salmonella enteritidis y 46 semanas contra cepas de campo de Salmonella typhimurium.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:

    Advertencias especiales:

    No use en gallinas en postura y dentro de las 3 semanas anteriores al inicio del periodo de postura.

    No use en animales clínicamente enfermos o debilitados.

    Periodo de retiro: Carne, menudencias y huevos: 21 días.

    Reacciones adversas: No conocidas.

    Precauciones para uso en animales:

    Los pollos vacunados pueden excretar la cepa vacunal de Salmonella enteritidis hasta 21 días y la cepa vacunal de Salmonella typhimurium hasta 35 días después de la vacunación.

    Precauciones especiales a ser tomadas por las personas que administran el producto a los animales:

    Se debe utilizar equipo de protección personal consistente en guantes cuando se manipula el producto. Abra el frasco debajo del agua para evitar aerosoles. Lave y desinfecte las manos despues de manipular la vacuna. No ingerir. En caso de ingestión accidental busque atención médica inmediata y muestre el instructivo o la etiqueta del producto al médico.

    Debido a que la vacuna ha sido preparada con microorganismos vivos atenuados, se deben tomar las medidas apropiadas para prevenir la contaminación de la persona que manipula el producto y de las demás personas que colaboran en el proceso.

    Los animales vacunados pueden excretar las cepas vacunales. Se aconseja que personas inmunocomprometidas eviten el contacto con la vacuna y con los animales vacunados recientemente.

    El producto no debe ser administrado por mujeres embarazadas.

    El personal involucrado en la atención de los animales vacunados debería seguir los principios generales de higiene (cambiar las ropas, usar guantes, limpiar y desinfectar las botas) y tomar particular cuidado en el manejo de la cama y los desechos de pollos vacunados hasta 35 días despues de la vacunación.

    lnteracción con otros productos medicinales:

    Puesto que las cepas vacunales son bacterias vivas, deberá evitarse el uso simultáneo de métodos quimioterapéuticos ya que son efectivos contra la Salmonella. No obstante, si esta situación fuese inevitable, se deberá revacunar a la población. La decisión de utilizar este biológico antes o después de un tratamiento quimioterapéutico deberá valorarse de manera individual para cada caso. No hay información disponible sobre la seguridad y eficacia de este biológico con otros medicamentos veterinarios.