ARSENAL 4.1

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Rehidratar asépticamente con el diluente adjunto. Agitar bien antes de usar.

Dosis: 2 mL.

Vías de administración: Intramuscular o subcutánea.

Administrar 2 mL por vía intramuscular o subcutánea. Para el cumplimiento de las Guías de Aseguramiento de la Calidad de la Carne, se recomienda administrar la vacuna por vía subcutánea (debajo de la piel).

La vacuna es segura en becerros a partir de dos semanas de edad.

Los becerros vacunados antes de los seis meses de edad se deben revacunar después de los seis meses de edad. Revacunar anualmente o de acuerdo a las recomendaciones del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO

PERIODO DE RETIRO: No vacunar 21 días antes del sacrificio.

ALMACENAMIENTO

ALMACENAMIENTO:

Almacenar protegido de la luz solar, a 2-7°C. No congelar.

Uso veterinario.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 5553

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN: Vacuna de virus activos modificados de rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), diarrea viral bovina (DVB) no citopática tipo 1, parainfluenza 3 (PI3) y virus respiratorio sincitial bovino (VRSB).

• Prevención de las enfermedades causadas por IBR, DVB tipo 1 y DVB tipo 2, PI3 y VRSB.

• Reducción de becerros con infección persistente por DVB tipo 1.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Esta vacuna contiene virus activos modificados de rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), diarrea viral bovina no citopático tipo 1, parainfluenza tipo 3 (PI3) y virus respiratorio sincitial bovino (VRSB).

INDICACIONES

INDICACIONES: Para su uso en ganado sano, no gestante, como ayuda en la prevención de las enfermedades causadas por los virus de IBR, DVB tipo 1 y tipo 2, PI3 y VRSB. Cuando se administra a vacas y vaquillas 30 días antes del apareamiento o inseminación, ayuda en la reducción de becerros persistentemente infectados causados por el virus de DVB tipo 1.

USO EN

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

ADVERTENCIAS: Esta vacuna no se debe aplicar en vacas gestantes o en becerros amamantados por vacas gestantes. Una vez abierto, utilizar todo el contenido.

Las jeringas y agujas no deben esterilizarse con químicos.

Como con cualquier producto biológico, pueden ocurrir reacciones anafilácticas.

Tratamiento sintomático: Epinefrina.

Quemar el envase y el contenido no utilizado.