AMOXIDEX

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

    Intramuscular o subcutánea.

    La dosis es de 15 mg/kg de peso corporal con base en la amoxicilina por vía intramuscular o subcutánea, siguiendo precauciones de asepsia. Se puede repetir la dosis 48 horas después de la primera aplicación, a criterio del Médico Veterinario. De manera práctica, se considera la siguiente dosificación:

    Bovinos (de engorda y productores de leche): 5 mL/50 kg

    Ovinos: 1 mL/10 kg.

    Caninos: 1 mL/10 kg.

    Porcinos: 5 mL/50 kg.

    Caprinos: 1 mL/10 kg.

    Felinos: 0.5 mL/5 kg.

    Si el volumen excede los 20 mL, la dosis debe ser dividida y aplicada en dos sitios diferentes.

    TIEMPO DE RETIRO

    PERIODO DE RETIRO:

    Carne: 14 días.

    Leche: 72 horas.

    UNA VEZ CONSUMIDO EL PRODUCTO, INCINERE EL FRASCO Y SOBRANTES.

    DESCRIPCIÓN

    DESCRIPCIÓN: Combinación terapéutica antibacteriana que asocia en su fórmula la amoxicilina en forma de trihidrato, considerada como uno de los bactericidas semisintéticos de mayor relevancia (causa lisis en las bacterias Gram positivas y Gram negativas) y dexametasona considerada como el glucocorticoide sintético más potente en su acción anti-inflamatoria (siete a diez veces superior a la prednisolona), ambas suspendidas en una base oleosa de larga duración, para el eficaz tratamiento de infecciones en bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.

    FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

    FÓRMULA:

    Cada mL contiene:

    Amoxicilina estéril en forma de trihidrato

    150 mg

    Acetato de dexametasona

    0.51 mg

    Vehículo c.b.p. 1 mL.

    INDICACIONES

    INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la amoxicilina en ganado bovino (de engorda y productores de leche), ovino, caprino, porcino, en caninos y felinos. Es eficaz contra bacterias Gram positivas, Gram negativas, Streptococcus spp., Clostridium spp., Pasteurella spp., Salmonella spp., Escherichia coli, Bordetella bronchiseptica y Corynebacterium spp.

    Se recomienda su uso en las siguientes entidades clínicas:

    Bovinos (de engorda y productores de leche): Diarreas y neumonías en becerros, enteritis y septicemia producidas por Salmonella spp., pododermatitis, mastitis por Escherichia coli, metritis y retención placentaria, pielonefritis, neumonías e infecciones postquirúrgicas.

    Ovinos y caprinos: Pododermatitis, mastitis, metritis y neumonías.

    Porcinos: Enteritis y neumonías asociadas con infecciones por Escherichia coli, Streptococcus suis, Salmonella spp., metritis y Síndrome M.M.A.

    Caninos: Infecciones secundarias asociadas con dermatitis, enteritis, otitis, leptospirosis, faringitis y tonsilitis, heridas postquirúrgicas, infecciones respiratorias y urogenitales.

    Felinos: Infecciones secundarias asociadas con virus respiratorios, enteritis, otitis e infecciones postquirúrgicas.

    Para utilizar Amoxidex® en la prevención de infecciones postquirúrgicas, debe aplicarse antes de la intervención.

    MECANISMO DE ACCIÓN

    MECANISMO DE ACCIÓN: Es un antibiótico betalactámico de efecto bactericida. Se une a receptores específicos de la pared celular bacteriana, permite la activación de enzimas autolíticas que destruyen la bacteria; además, impide la transpeptidación de la pared celular bacteriana, por lo tanto, no hay regeneración, lo que causa la destrucción de la bacteria. La dexametasona asociada en su fórmula, rompe con la barrera inflamatoria, permitiendo la penetración adecuada de la amoxicilina al sitio de la infección. Provee concentraciones plasmáticas del principio activo por 48 horas lo que minimiza la necesidad de dosificaciones repetidas.

    USO EN

    USO EN:

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS: No se recomienda la aplicación de Amoxidex® por vía endovenosa o intratecal. Utilizar jeringas perfectamente secas, ya que el producto puede hidrolizarse al entrar en contacto con el agua. No utilizar para consumo la leche procedente de animales tratados con el producto y hasta 72 horas después de la última aplicación. Conserve el frasco bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Protéjase de la luz. Agítese antes de usarse.

    PRESENTACIÓN

    PRESENTACIÓN: Frasco 100 mL.

    Uso veterinario.

    Para uso del Médico Veterinario.

    Consulte al Médico Veterinario.

    Su venta requiere receta médica.

    ® Marca registrada

    SANFER SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

    Atención a clientes

    Tel.: 55 5481-5443

    contactoAH@sanfer.com.mx

    www.sanfersaludanimal.com