ADVANTIX

ADVANTIX es un garrapaticida, pulguicida para perros con acción repelente de jejenes y mosquitos, listo para usarse y de fácil aplicación externa, que consiste en la administración sobre la piel (tópica) de una pequeña dosis de solución.

FORMA:

Solución tópica

INGREDIENTE(S):

IMIDACLOPRID, PERMETRINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

1 pipeta (0.4 ml) para perros de hasta 4 kg de peso corporal.

1 pipeta (1.0 ml) para perros de 4 kg a 10 kg de peso corporal.

1 pipeta (2.5 ml) para perros de 10 kg a 25 kg de peso corporal.

1 pipeta (4.0 ml) para perros de más de 25 kg de peso corporal.

No utilizar en cachorros menores de 2 meses de edad. No utilizar en gatos.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Un tratamiento previene infestaciones de pulgas y garrapatas por un mes. Las garrapatas que ya se encuentran adheridas al perro al momento de la aplicación morirán, pero permanecerán adheridas y visibles. Las pulgas sobre los perros mueren durante el primer día después del tratamiento. ADVANTIX puede ser usado como parte del tratamiento estratégico contra la dermatitis alérgica por piquete de pulga. ADVANTIX provee una importante actividad repelente contra los mosquitos y jejenes hasta por 4 semanas, por lo tanto reduce el riesgo de transmisión de enfermedades (ejem. Leishmania). La reinfestación por nuevas pulgas y/o garrapatas que se encuentren en el ambiente, puede continuar hasta por seis semanas o más después de haber iniciado el tratamiento. Por lo tanto, puede requerirse repetir el tratamiento de ADVANTIX, dependiendo del nivel de estos ectoparásitos en el ambiente. Se recomienda un tratamiento integral del ambiente contra estos ectoparásitos en sus diversas fases con Super Bolfo Reforzado. ADVANTIX permanece efectivo aún si el animal se moja, sin embargo en los casos en que la exposición al agua sea muy frecuente y dependiendo de la cantidad de ectoparásitos en el ambiente, es necesario la aplicación de una pipeta adicional de ADVANTIX. En estos casos repita el tratamiento en intervalos de una semana. En caso de que sea necesario bañar al perro con jabón o shampoo, se recomienda hacerlo antes de la aplicación de ADVANTIX o por lo menos una semana después de su aplicación.


MODO DE APLICACIÓN:

Sacar una pipeta del paquete. Poner el producto en posición vertical (tapa hacia arriba). Quitar la tapa de la pipeta, invertida, colocarla sobre el tubo y girarla hasta que se rompa el sello. Retirar la tapa.

De preferencia el animal deberá estar parado. En perros pequeños y medianos separar el pelo hasta ver la piel y aplicar entre escápulas. En perros grandes, separar el pelo hasta ver la piel y aplicar en diferentes puntos a lo largo del dorso del animal. Evite el contacto del producto con ojos y boca del animal.

El solvente contenido en ADVANTIX, puede manchar ciertos materiales como piel, plástico, etc., por lo que se recomienda permitir que la aplicación seque antes de permitir el contacto con los materiales mencionados. No se han reportado signos de intolerancia o sobredosificaciones.

Especies animales diferentes no sujetas a tratamiento con ADVANTIX y personas que se encuentren cerca del área de aplicación del producto, deberán ser retiradas antes de iniciar el tratamiento, evitando con esto la más leve manifestación de una posible intoxicación o contaminación accidental.

PELIGROS DE TOXICIDAD DEL PLAGUICIDA PARA LA ESPECIE ANIMAL A LA QUE SE APLIQUE, ASÍ COMO PARA LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN PRÓXIMOS DURANTE LA APLICACIÓN.

Recomendaciones para animales domésticos: Para uso externo solamente. No usar en cachorros menores de 2 meses de edad. No usar en gatos. Como cualquier producto consulte a su Médico Veterinario antes de usar este producto en animales débiles, viejos o lactando.

Si su animal está bajo medicación consulte a su Médico Veterinario antes de usar este producto o cualquier otro producto.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Al recibir la carga revise que los envases no estén rotos, ni presenten fugas. Almacenar en un lugar seguro ventilado y alejado del calor o fuego directo. No fumar, comer ni beber durante la operación de carga y descarga del producto.

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

Antes de usar este producto lea la etiqueta.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Reg. RSCO-PEC-MEZC-1195-301-359-060

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Ingredientes activos:

% en peso

Imidacloprid:

1-(6-cloro-3-piridinilmetil)-N-nitroimidazolidin-2ilidenamina

10.0

Permetrina:

3-fenoxibencil (1RS)-cis,trans-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetilciclopropano carboxilato

(60% de isómero trans y 40% de isómero cis)

50.0

Ingredientes inertes:

Solventes, regulador de pH, y Antioxidante

40.0

Total

100.0

INDICACIONES: ADVANTIX es un garrapaticida, pulguicida para perros con acción repelente de jejenes y mosquitos, listo para usarse y de fácil aplicación externa, que consiste en la administración sobre la piel (tópica) de una pequeña dosis de solución. Para la prevención y tratamiento de las infestaciones por:

Pulgas en perros:

Ctenocephalides canis.

Ctenocephalides felis.

Garrapatas en perros:

Ixodes ricinus (vector de la enfermedad de Lyme).

Rhipicephalus sanguineus (vector de Erlichiosis).

Dermacentor variabilis o garrapata americana (vector de la fiebre moteada de las Montañas Rocosas).

Amblyomma americanum.

Mosquitos y jejenes:

Culex pipiens (vector del gusano del corazón).

Phlebotomus papatasi (vector de la Leishmaniasis).

Mediante la combinación de sus dos principios activos (imidacloprid y permetrina). ADVANTIX es un insecticida ectoparasiticida con acción sinérgica contra garrapatas, pulgas, mosquitos y jejenes que afectan a los perros. Imidacloprid es un insecticida ectoparasiticida que químicamente es clasificado en el grupo de los neonicotinoides. El Imidacloprid es efectivo contra las pulgas adultas y estadios larvarios de la pulga. Adicionalmente ha sido demostrada su eficacia larvicida en los alrededores donde habita la mascota. Los estadios larvarios en los alrededores de la mascota son eliminados después del contacto con el animal tratado.

Tiene una alta afinidad por los receptores nicotínicos de la acetilcolina en la región postsináptica del sistema nervioso central (CNS) de los insectos, lo que da por resultado la inhibición de la transmisión colinérgica en los insectos ocasionándoles parálisis y muerte. La permetrina pertenece a la clase de los piretroides sintéticos. Los piretroides afectan la transmisión de los impulsos nerviosos por la interferencia del ion sodio en los insectos.

También se les llama bloqueadores de los canales abiertos, estos plaguicidas llevan a un estado permanente de hiperexcitación que tiene como resultado la parálisis y muerte del parásito.

La combinación de sus ingredientes actúa sinérgicamente y en estudios de laboratorio se ha demostrado que la eficacia de la permetrina contra las garrapatas es mejorada cuando las neuronas se activan simultáneamente por otros estímulos. La función del imidacloprid como activador ganglionar incrementa la eficacia de la permetrina.

PRIMEROS AUXILIOS: Recomendaciones para el humano. Causa irritación de ojos.

Si cae en los ojos: Mantenga el ojo abierto y lave con suficiente agua corriente. Pida asistencia médica si la irritación persiste. Dañino si se ingiere.

Si es ingerido: Lleve al paciente con el Médico.

Si cae en la piel: Lave con suficiente agua y jabón.

USO EN:

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Manténgase lejos del alcance de los niños. No contamine alimentos. Durante la aplicación no comer, beber o fumar. Lavarse las manos después de tratar a los animales. No se ponga en los ojos o ropa. Evite el contacto con la piel. Lave las manos enérgicamente con jabón y agua tibia, después de manejarlo.


URGENCIAS: Empresa miembro del Sistema SINTOX, en caso de intoxicación llame al 800 0092 800.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas registrado ante SEMARNAT.

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo, tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligros autorizado más cercano.

Categoría ecotoxicológica: Este producto es ALTAMENTE tóxico para animales terrestres de sangre caliente (mamíferos y aves).

Es EXTREMADAMENTE tóxico para animales (peces, invertebrados acuáticos) y platas acuáticas (algas y plantas vasculares).

Este producto es tóxico para las abejas.


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO: No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos. Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos. No use el producto sin el equipo de protección adecuado. No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel. En caso de intoxicación, lleve al paciente con el médico y muéstrele esta etiqueta

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: Este plaguicida pertenece al grupo de los neonicotinoides y de los piretroides sintéticos.

Signos y síntomas de intoxicación por vía oral, dérmica e inhalatoria: En caso de exposición o ingestión de grandes dosis pueden presentarse apatía o impasibilidad, depresión muscular, disturbios respiratorios y tremor muscular, en casos severos se pueden presentar calambres musculares.

Este producto puede ocasionar reacciones alérgicas a personas sensibles.

Antídoto: No existe antídoto específico.

Tratamiento: Sintomático, se recomienda el lavado gástrico previa aspiración del contenido estomacal y la administración posterior de carbón activado así como laxantes salinos.