NEOSIN-T

NEOSIN-T está indicado en el tratamiento de lesiones simples o infectadas, llagas, quemaduras (1er grado), dermatitis pustular y eccema.

FORMA:

Ungüento

INGREDIENTE(S):

ACETATO DE PREDNISOLONA, NEOMICINA, SULFATO DE, TETRACICLINA CLORHIDRATO, VITAMINA E.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETS PHARMA

DOSIS:

Aplicación tópico cutánea, una cantidad considerable sobre la zona afectada, limpieza previa.

3 a 4 veces al día, de 5 a 7 días, a consideración y bajo observación del Médico Veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Tópico cutánea (T.C.).

FÓRMULA:

Cada g contiene:

Sulfato de neomicina

4.58 mg

Clorhidrato de tetraciclina

4.2 mg

Acetato de prednisolona

0.5 mg

Excipiente vitamina E c.b.p. 1 g

Presentación

25 mg

INDICACIONES:

NEOSIN-T está indicado en el tratamiento de lesiones simples o infectadas, llagas, quemaduras (1er grado), dermatitis pustular y eccema.

Eficaz contra bacterias:

Gram positivas: Staphylococcus aureus, Staphylococcus pseudo-intermedius, Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumonia, Corynebacterium spp., Listeria monocytogenes, Clostridium spp., Bacillus anthracis.

Gram negativas: Escherichia coli, Brucella spp., Plesiomonas spp., Aeromonas spp., Neisseria spp., Klebsiella spp., Proteus spp., Pseudomonas aeruginosa, Salmonella spp., Enterobacter spp., Serratia spp., Shigella spp., Bacteroides fragilis.

Neomicina:

Antibiótico aminoglucósido que inhibe la síntesis proteica al unirse al RNA ribosómico alterando el código genético de la bacteria. Es efectiva contra Gram positivos y Gram negativos.

Mecanismo de acción:

La neomicina tiene una acción bactericida. Inhibe la síntesis de proteínas bacterianas mediante su unión irreversible a la subunidad ribosómica 30S de las bacterias susceptibles. La neomicina se transporta de forma activa a la célula bacteriana donde se une a receptores presentes en la subunidad ribosómica 30S. Esta unión interfiere con el complejo de iniciación entre el ARN mensajero (ARNm) y la subunidad 30S. Como resultado, se forman proteínas anormales no funcionales, debido a la mala interpretación del ADN bacteriano.

Las siguientes organismos generalmente se consideran susceptibles a la neomicina in vitro: Acinetobacter sp; Citrobacter sp; Enterobacter sp; Escherichia coli, Haemophilus influenzae (beta-lactamasa negativo); Haemophilus influenzae (beta-lactamasa positiva), Klebsiella sp. Neisseria sp. Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Providencia sp. Salmonella sp. Serratia sp. Shigella sp. Staphylococcus aureus (MSSA), Staphylococcus epidermidis.

Clorhidrato de tetracilina:

La tetraciclina es un antibiótico tetracíclico de amplio espectro producido por el actinomiceto Streptomyces griseus. Para evitar o reducir el desarrollo de bacterias resistentes y mantener la efectividad de la tetraciclina, este antibiótico debe ser utilizado sólo para tratar o prevenir las infecciones que se sabe o se sospecha fuertemente que son causadas por bacterias susceptibles. Cuando la información del cultivo y de la susceptibilidad esté disponible, debe ser considerada en la selección o la modificación de la terapia antibacteriana.

Mecanismo de acción:

Las tetraciclinas actúan fijándose a la subunidad 30S del ribosoma impidiendo el acceso de los aminoacil-t-ARNs que no pueden unirse a la proteína en crecimiento. En consecuencia, la síntesis de proteínas se detiene ocasionando la muerte celular de la bacteria. Las tetraciclinas atraviesan la membrana externa de las bacterias entéricas Gram negativas a través de los canales de OPDF y los poros ompCi, en forma de cationes positivamente cargados (probablemente complejos de coordinación de tetraciclina-magnesio). El complejo iónico del ion-antibiótico metálico es atraído por el potencial de Donnan a través de la membrana externa, acumulándose en el periplasma, donde el complejo de la ion-tetraciclina metálico se disocia para liberar la tetraciclina, molécula débilmente lipofílica capaz de difundirse a través de las regiones de la bicapa lipídica de la membrana citoplasmática interna. De igual manera, la forma electroneutra, lipofílica, se transfiere a través de la membrana citoplásmica de las bacterias Gram positivas. Dentro del citoplasma, es probable que las moléculas de tetraciclina se conviertan en quelatos, ya que el pH interno y las concentraciones de iones metálicos divalentes son superiores a los que están fuera de la célula. De hecho, es probable que la especie activa del antibiótico que se une al ribosoma sea un complejo del magnesio-tetraciclina. La unión de las tetraciclinas al ribosoma es reversible, lo que explica sus efectos bacteriostáticos.

Las tetraciclinas son activas frente a los siguientes Gram negativos: Neisseria gonorrhoeae. Haemophilus ducreyi, Haemophilus influenzae, Yersinia pestis, Francisella tularensis, Vibrio cholera, Bartonella bacilliformis y especies de Brucella spp. También son activas, aunque pueden presentarse resistencias, frente Escherichia coli, especies de Klebsiella spp., Enterobacter aerogenes, especies de Shigella spp., especies de Acinetobacter spp. y de Bacteroides spp.

Frente a los Gram positivos, las tetraciclinas son activas frente a Streptococcus pyogenes, Streptococcus pneumoniae, grupos de los Enterococos (Streptococcus faecalis y Streptococcus faecium) y estreptococos alfa-hemolíticos. Sin embargo, se ha observado que que hasta el 44% de las cepas de Streptococcus pyogenes y 74% de Streptococcus faecalis son resistentes a las tetraciclinas.

Acetato de prednisolona:

La prednisolona es un corticoide de síntesis clasificado como de acción intermedia, con pequeña actividad mineralocorticoide y, por tanto, con acción antiinflamatoria e inmunosupresora. Ejerce su mecanismo de acción a través de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, sustancias que median en los procesos vasculares y celulares de la inflamación, así como en la respuesta inmunológica. Esto se traduce en que reducen la vasodilatación, disminuyen el exudado de fluido, la actividad leucocitaria, la agregación y desgranulación de los neutrófilos, la liberación de enzimas hidrolíticas por los lisosomas, la producción de radicales libres de tipo superóxido y el número de vasos sanguíneos (con menor fibrosis) en los procesos crónicos. Las dos acciones se corresponden con un mismo mecanismo que consiste en la inhibición de síntesis de fosfolipasa A2, enzima que libera los ácidos grasos poliinsaturados precursores de las prostaglandinas y leucotrienos.

Vitamina E:

Vitamina liposoluble, antioxidante, se ha visto que las especies reactivas de oxígeno tienen la capacidad de alterar la biosíntesis de colágeno y glicosaminoglicanos en la piel; Además de regular el metabolismo del ácido araquidónico. Una de las aplicaciones más populares de la vitamina E es el tratamiento de quemaduras, cicatrices quirúrgicas y heridas.

USO EN:

ADVERTENCIAS Y/O RESTRICCIONES:

Uso externo, no ingerir. En caso de ingesta accidental muestre la etiqueta del producto al médico. No se considera un producto tóxico; sin embargo, y de acuerdo con la cantidad del producto ingerido, puede ocasionar diarrea y/o vómito. Evite el contacto con los ojos. Suspenda de imediato en caso de presentar reacciones adversas. Manténgase en un lugar fresco, seco, a menos de 30 °C y protegido de la luz solar directa. No se deje al alcance de los niños, animaels domésticos, etc.

Todo medicamento veterinario no utilizado, los residuos derivados del mismo y los envases vacíos, deberán eliminarse de forma segura y de conformidad con las normativas locales, evitando contaminar fuentes de agua. Producto uso exclusivo para Médicos Veterinarios.

VETS PHARMA

C. El Abandonado 178

Col. Benito Juárez, C.P. 57000

Nezahualcótyotl, Estado de México

Tel. (55) 43705139

Número de Registro: Q-7972-191