NECAIN solución ótica / oftálmica
NECAIN

Solución antimicrobiana y antiinflamatoria con efecto analgésico, indicada en el tratamiento de infecciones de ojos y oídos de caninos y felinos..

FORMA:

solución ótica / oftálmica

INGREDIENTE(S):

DEXAMETASONA 21 FOSFATO, SULFATO DE NEOMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

ARANDA, S.A. DE C.V., LABORATORIOS

DOSIS: Aplicar 1 o 2 gotas en la parte afectada 2 a 3 veces al día durante un periodo no menor a 7 días, 1 mL equivale a 23 gotas. La dosis, duración del tratamiento e intervalo de administración pueden variar de acuerdo al caso clínico a tratar.

A recomendación del Médico Veterinario.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oftálmica y ótica.

FORMULACIÓN:

Cada 1 mL contiene:

Sulfato de neomicina

7 mg

Dexametasona 21 fosfato

0.5 mg

Vehículo, c.b.p. 1 mL

INDICACIONES: Solución antimicrobiana y antiinflamatoria con efecto analgésico, indicada en el tratamiento de infecciones de ojos y oídos de caninos y felinos.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

La neomicina es un antimicrobiano de amplio espectro cuya forma de administración preferente es la vía tópica y se recomienda ampliamente en infecciones de la piel y como primera opción en infecciones oculares, la neomicina se excreta por vía renal.

La dexametasona, es un antiinflamatorio esteroidal indicado para varias afecciones entre las que se encuentran aquellas que involucran a la dermis y a los ojos, actúa ejerciendo un efecto directo en el complejo hormona-receptor, estabiliza la membrana lisosomal evitando la liberación de prostaglandinas y su síntesis 24 a 48 horas, se metaboliza en el hígado y se elimina vía renal.

Conjuntivitis: La inflamación de la membrana que cubre la cara interna del párpado superior e inferior, es la conjuntiva. Es una de las enfermedades oculares que aparece con mayor frecuencia en los perros y en los gatos.

En la conjuntiva hay microorganismos que en condiciones normales no producen ningún problema ya que los mecanismos defensivos del ojo son muy eficaces. Sin embargo en determinadas situaciones (como golpes) puede presentarse un crecimiento anormal de esta flora y aparecer una conjuntivitis.

USO EN:

ADVERTENCIAS: No aplicar en caso de úlcera corneal, no aplicar en caso de ruptura de la membrana timpánica. En caso de conjuntivitis en felinos, descartar primero infección por herpes virus antes de considerar la administración del producto.

Conservar en un lugar freso y seco a una temperatura entre 4 ºC y 30 ºC, protegido de la luz solar directa y fuentes de calor.

Matener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Producto de uso exclusivamente veterinario.

PRESENTACIÓN: Gotero de 10 mL.

Consulte al Médico Veterinario

Su venta requiere receta médica

Hecho en México por:

LABORATORIOS ARANDA, S.A. de C.V.

Tel.: 442 209-7400

Lada sin costo: 800 715-4915

Distribuido por:

Experiencia Veterinaria, S.A. de C.V.

contacto@experiencia.vet

Número de registro -0449-081

Ficha técnica actualizada. La información mostrada corresponde a la última ficha técnica (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.