DAMAX Tabletas
DAMAX

Se usa en caninos y felinos para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias aerobias ( Staphylococcus aureus, Staphylococcus intermedius, Streptococcus spp, Enterococcus faecalis), así como bacterias anaerobias ( Clostridium perfingens, Bacteroides fragilis, Bacterioides melaninogenicus, Fusobacterium necrophorum, Propionibacterium spp, Peptococcus spp, Actinomyces spp.) .

FORMA:

Tabletas

INGREDIENTE(S):

CLORHIDRATO DE CLINDAMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS

DOSIS:

Administrar 1 a 2 tabletas (11 a 22 mg/kg/día) por cada 30 kg de peso.

Administrar en 2 tomas al día (cada 12 horas) por 6 días.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

DESCRIPCIÓN: DAMAX está formulado a base de clindamicina, que es un antibiótico de la familia de las lincosamidas de amplio espectro y amplia distribución, alcanzando niveles terapéuticos en tejidos como hueso, líquido sinovial, bilis, líquido pleural, líquido peritoneal, piel, músculo cardiaco, abscesos y leucocitos.

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:

Clindamicina base

(como clorhidrato de clindamicina)

330 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta

INDICACIONES:

Se usa en caninos y felinos para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias aerobias (Staphylococcus aureus, Staphylococcus intermedius, Streptococcus spp, Enterococcus faecalis), así como bacterias anaerobias (Clostridium perfingens, Bacteroides fragilis, Bacterioides melaninogenicus, Fusobacterium necrophorum, Propionibacterium spp, Peptococcus spp, Actinomyces spp.).

También tiene acción contra especies de Mycoplasma. Por este espectro, DAMAX, está indicado en pioderma, otitis, osteomielitis, gingivitis y periodontitis, enteritis necrótica, metritis, piometra, mastitis, neumonía y otras afecciones de vías respiratorias.

Coadyuvante en el tratamiento contra Toxoplasma gondii, Neospora caninum, Babesia gibsoni, Babesia canis y Hepatozoon spp.

MECANISMO DE ACCIÓN:

La clindamicina actúa como agente bacteriostático o bactericida dependiendo de la concentración y la susceptibilidad del organismo.

Actúa mediante la unión a la subunidad ribosómica 50s, donde inhibe la unión del aminoácido del ARN soluble al complejo del ribosoma, bloqueando la síntesis proteica.

USO EN:

ADVERTENCIAS: No se administre a pacientes con historial de hipersensibilidad a las lincosamidas.

Adminístrese con precaución en pacientes con falla renal o hepática.

Suspender el tratamiento en caso de manifestaciones de alergia al medicamento (vómito, diarrea, eritema).

Manténgase en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIÓN: Caja con 50 tabletas.

Uso veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

LABORATORIOS VETERINARIOS

HALVET, S.A. de C.V.

Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y

800-36-39500

e-mail: contacto@halvet.mx

FB: Halvet

IG: Halvetlab

YT: Laboratorios Halvet

www.halvet.com

Registro no. Q-6642-055

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Tiene buena absorción oral cuando se administra en monogástricos. La presencia de alimento no perturba su absorción digestiva. El tiempo de vida media reportado es de 2 a 5 horas en perros después de su administración oral. Su volumen de distribución es de 0.9 L/kg.

Se absorbe rápidamente en el intestino y alrededor del 90% de la dosis total es absorbida. Los alimentos disminuyen la velocidad de absorción.

Los niveles séricos máximos se alcanzan unos 45-60 minutos después de la dosificación oral.

Se distribuye en la mayoría de los tejidos. Los niveles terapéuticos se consiguen en los huesos, el líquido sinovial, bilis, líquido pleural, líquido peritoneal, la piel, el músculo del corazón y las articulaciones.

También penetra bien en los abscesos y los glóbulos blancos. En el SNC puede alcanzar niveles del 40% de aquellos en el suero si las meninges están inflamadas. Se une entre 60-95% a las proteínas plasmáticas. El fármaco atraviesa la placenta y puede ser distribuido en la leche en concentraciones iguales a las del plasma.

Es metabolizada parcialmente en el hígado a metabolitos activos e inactivos. El fármaco inalterado y sus metabolitos se excretan en la orina, las heces y la bilis. La vida media puede prolongarse en pacientes con disfunción renal o hepática grave.

TOXICIDAD: El efecto adverso más común reportado con la clindamicina es la gastroenteritis (vómitos, heces blandas y diarrea sanguinolenta con poca frecuencia en los perros).

Una sobredosis puede causar anorexia, vómito y pérdida de peso.

Es altamente tóxica en cobayos, hámsteres y conejos.

Ficha técnica actualizada. La información mostrada corresponde a la última ficha técnica (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.