PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


YATREN CASEIN FUERTE


   
 

Yatren mr casein fuerte

Reg. SAGARPA Q-0615-024

Inyectable

Bioestimulante e inductor de la parainmunidad (estimulante de los mecanismos de defensa inespecíficos)

FÓRMULA: YATRENMR CASEIN FUERTE contiene:

Ácido yatrénico

2.34 g

Caseína libre de protoalbúmina

5 g

USO EN:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: YATRENMR CASEIN FUERTE combina la acción de sus dos principios activos, el ácido yatrénico (compuesto yodo orgánico) y la caseína pura, libre de protoalbúminas.

El ácido yatrénico posee múltiples propiedades, ya que estimu­la la leucocitosis (aumento de glóbulos blancos) y el sistema linfático en general, encargado de las defensas del organismo. También aumenta las secreciones, en especial las del árbol bronquial y favorece la diuresis.

Provoca además un moderado descenso de la presión arterial con dilatación y aumento de la permeabilidad de algunos vasos sanguíneos, lo que favorece y acelera la corrección de procesos inflama­torios.

El ácido yatrénico posee asimismo un efecto antiséptico.

La aplicación parenteral de sustancias proteínicas como la caseína, ejerce también un efecto de leucocitosis, in­cremen­tando el número de monocitos circulantes (células que se encargan de fagocitar y neutralizar agentes infecciosos); por otra parte, provocan un aumento en el reforzamiento del sistema inmu­ni­tario del animal.

INDICACIONES: Informaciones basadas en la experiencia clínica práctica indican su empleo para: Agilizar la involución uterina. El tratamiento de quistes ováricos.

Mejorar la respuesta inmune a las vacunaciones, especialmente en aves y cerdos.

La combinación a la terapia antibiótica, en especial cuando se encuentran inmunodeprimidos y no responden adecuadamente al tratamiento.

Procesos inflamatorios.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: YATRENMR CASEIN FUERTE se aplica por inyección, ya sea en el sitio de la afección (local) o para obtener un efecto general. No es de extrañarse que se produzca una leve inflamación, la cual cede rápidamente.

Con el fin de obtener mejores resultados como inductor de pa­ra­inmunidad se recomienda la aplicación subcutánea o intramuscular.

Dosis:

Bovinos y equinos adultos: 10 a 40 ml.

Bovinos y equinos de peso mediano: 10 a 20 ml.

Ovinos, caprinos y cerdos: 5 a 10 ml.

Corderos, perros y gatos: 0.5 a 5 ml.

Aves: 0.2 a 0.5 ml.

En procesos inflamatorios agudos se sugieren dosis crecientes desde 10, 15, 20 y hasta 25 ml con intervalos de 4 días; en procesos crónicos se recomiendan dosis crecientes de 5, 10, 12 y hasta 15 ml, con intervalos también de 4 días. En otras especies se pueden ajustar las dosis.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Estudios indican que YATRENMR CASEIN FUERTE interviene en la activación de las células T (células de defensa) y favorece el reconocimiento de los agentes infecciosos. Esto es muy importante en animales inmunodeprimidos o con infecciones crónicas, ya que no pueden responder aun con tratamientos a base de antibióticos (sobre todo cuando éstos son bacteriostáticos).

Otros mecanismos de defensa que se activan con YATRENMR CASEIN FUERTE son: el interferón (sustancia que protege formando una barrera alrededor de los tejidos para no permitir la entrada de agentes infecciosos), la producción de diferentes tipos de células (células NK) y secreciones (interleucinas).

PRESENTACIÓN: Frasco con 100 ml.

BAYER DE MÉXICO, S.A. de C.V.

Tel.: (55) 5728-3000

Fax: 01 800 704-3600

www.bayersanidadanimal.com.mx

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA