PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


VITAMINAS + CARNITINA


   
 

Vitaminas + carnitina

Reg. SAGARPA Q-7048-025

Solución oral

Tónico reconstituyente

COMPOSICIÓN: Cada 150 ml contienen:

Clorhidrato de L-carnitina

15 g

Clorhidrato de L-lisina

15 g

Vitamina B1

0.450 g

Vitamina B6

0.750 g

Vitamina B12

0.0045 g

Vehículo, c.b.p. 150 ml.

USO EN:

DESCRIPCIÓN: Es una asociación de aminoácidos con vitaminas hidrosolubles o coenzimas que forman parte de los sistemas enzimáticos e interviene en el metabolismo de los carbohidratos, grasas, proteínas y que se liberan en el aparato digestivo por medio de enzimas para transportarse hasta la sangre y los tejidos.

L-carnitina: Es un derivado aminoácido que se sintetiza principalmente en el hígado y riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina; actúa como cofactor esencial en el metabolismo de los ácidos grasos en el corazón, hígado y músculo esquelético. Su función es optimizar la energía y nutrición celular; factor indispensable para el transporte de los ácidos grasos al interior de la mitocondria, en donde se utilizan como fuente de energía; activa el metabolismo lípido, reduce la formación de cuerpos cetónicos y previene la infiltración de grasa del hígado.

Clorhidrato de L-lisina: Es un aminoácido esencial, por lo que debe ser suplementado en la dieta y es un elemento estructural de las proteínas; interviene en la formación de los tejidos cartilaginosos, en la osificación, estimula la división celular, es indispensable para la composición de los nervios cerebrales, proteína generativa del núcleo celular y hemoglobina; está implicada en un gran número de procesos metabólicos fundamentales en nutrición y es de gran importancia durante la etapa del crecimiento.

De forma general, las vitaminas del complejo B actúan como coenzimas en el metabolismo de proteínas y carbohidratos, evitando que puedan producirse alteraciones bioquímicas y patológicas de importancia cuando existe carencia de éstas. Las vitaminas del complejo B tienen conocidas propiedades tónicas y energizantes, así como:

Vitamina B1 (tiamina): Permite a las células convertir carbohidratos en energía, al combinarse con adenosín trifosfato (ATP) para formar tiamina pirofosfato (TPP), forma activa, coenzima necesaria para el metabolismo de los hidratos de carbono, especialmente en células nerviosas. Desempeña un papel fundamental en el metabolismo oxidativo de los glúcidos y lípidos, es decir, en la producción de energía y en la síntesis de sustancias que regulan el sistema nervioso.

Vitamina B6 (piridoxina): Actúa como coenzima en el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas; colabora en la formación de glóbulos rojos, interviene en la elaboración de neurotransmisores y otras sustancias esenciales para el sistema nervioso y permite la formación de anticuerpos con el fin de prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune. Su forma activa, el piridoxal fosfato, actúa como coenzima de las enzimas transferasas implicadas en el metabolismo (transaminaciones) de los aminoácidos. Muchas de estas acciones están encaminadas a la síntesis de neurotransmisores.

Vitamina B12: Funciona como una coenzima, por lo que interviene en varias funciones metabólicas, como el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la síntesis de proteína. Es esencial e imprescindible para la replicación (síntesis de ADN) y maduración celular. Es indispensable para la formación de glóbulos rojos, para la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal, y es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso debido a que mantiene sana la vaina de mielina de las células nerviosas y también se observa que participa en la síntesis de los neurotransmisores.

INDICACIONES: Anorexia inespecífica, decaimiento fisiológico sin causa aparente, desgano, enflaquecimiento, agotamiento, estados de estrés, cetosis, apoyo en el tratamiento de las enfermedades parasitarias e infecciosas, y para la recuperación de las funciones zootécnicas, y como auxiliar en animales dedicados al deporte o trabajo físico de alto rendimiento, en bovinos, porcinos, equinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.

DOSIFICACIÓN:

Bovinos y equinos adultos: 150 ml.

Porcinos adultos: 35-55 ml.

Lechones destetados: 5-8 ml.

Ovejas y carneros: 8-12 ml.

Corderos: 1-5 ml.

Caninos:

Pequeños: 1-2 ml.

Medianos: 2-5 ml.

Grandes: 5-10 ml.

Felinos: 1-2 ml.

Se recomienda su uso continuo durante 3 días o a criterio del Médico Veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

ADVERTENCIAS: Se recomienda su uso continuo durante 3 días o a criterio del Médico Veterinario. No precisa tiempo de retiro.

Mantener en un lugar fresco y protegido de la luz.

Consulte al Médico Veterinario.

No se deje al alcance de los niños.

PRESENTACIONES: Frascos con 150, 250 ml y 1 L.

Hecho en México por:

CHEMINOVA DE MÉXICO, S.A. de C.V.

Tels.: (55) 5096-2280 y 5096-2282

01 800 500-0153

http://www.cheminovavet.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA