PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
esteripharma
REGRESAR


VACUNA CONTRA EL DERRIENGUE


   
 

Vacuna contra el derriengue biozoo1.jpg

Reg. SAGARPA B-0104-105

Liofilizado

Para la inmunización activa y prevención del derriengue o rabia paralítica

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Virus activo modificado de rabia cepa SAD obtenido en cultivo de tejido

1 x 103.3 DLR50/ml

derriengue1.jpg

USO EN: vaca.jpg toro.jpg cabra.jpg obeja.jpg caballo.jpg porcino.jpg

INDICACIONES: VACUNA CONTRA EL DERRIENGUE, debe utilizarse para la inmunización activa y prevención del derriengue o rabia paralítica en bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

ENFERMEDAD LETAL: El derriengue o rabia paralítica, hidrofobia, huila, tronchado, es una enfermedad infecciosa y mortal causada por un virus perteneciente a la familia Rhabdoviridae, género Lyssavirus. Los daños ocasionados por esta enfermedad cada año son económicamente significativos para la ganadería, aunado al problema de salud pública que representa al poder ser transmitida al hombre. El virus se encuentra en la saliva de los animales infectados y se transmite por mordedura de perros, gatos, zorros, tejones y otros animales silvestres, así como por el murciélago hematófago vampiro (Desmodus rotundus), siendo sus víctimas los bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

RECOMENDACIONES: Los animales deben ser vacunados utilizando agujas y jeringas estériles. Vacunar sólo animales sanos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular.

DOSIS:

Especie

Dosis (ml)

Frecuencia

Bovinos

2

Jóvenes: Iniciar entre los 3 a 4 meses, revacunar a los 6 meses y posteriormente cada año.

Adultos: Cada año.

Equinos

Porcinos

Ovinos

Caprinos

EDAD Y RESPUESTA INMUNE: Se recomienda aplicar VACUNA CONTRA EL DERRIENGUE a partir de las 12 semanas de edad (3 meses). Las revacunaciones se harán cada año o cada 6 meses en zonas de alto riesgo debido a poblaciones importantes de murciélago hematófago (Desmodus rotundus).

CEPA VACUNAL: Existen diferentes cepas de VACUNA CONTRA EL DERRIENGUE. Las vacunas utilizadas actualmente, para la vacunación de las personas y los animales de vida libre se derivan de virus de tipo fijo del genotipo 1 y del serotipo 1. El virus de la rabia que ha dado origen a las diferentes cepas rábicas que se utilizan en las vacunas comerciales, es del mismo genotipo que circula en latinoamérica y en México, lo que significa que la vacuna tiene la capacidad de proteger contra el derriengue en bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.

NORMATIVIDAD: Toda vacuna autorizada por la SAGARPA para su producción y comercialización, esta regulada por la Norma Oficial Mexicana, la NOM-035-ZOO-1996 “Requisitos mínimos para las vacunas, antígenos y reactivos empleados en la prevención y control de la rabia en las especies domésticas”, así como la NOM-067-ZOO-2007 “Campaña nacional para la prevención y control de la rabia en bovinos y especies ganaderas”. En la NOM 035-ZOO-1996, en el punto 4.4 dice que el título mínimo es de 103.3 DLR50% (Dosis Letal ratón 50%) por cada 0.03 de ml, lo que quiere decir que en cada dosis existe la cantidad de partículas virales necesarias para estimular una inmunidad protectora en los animales.

ADVERTENCIAS: La administración de cualquier biológico puede ocasionar reacciones anafilácticas.

ANTÍDOTO: Epinefrina.

Aplíquese únicamente en animales sanos. Una vez reconstituida la vacuna usar el contenido antes de 1 hora. No se deje al alcance de los niños. Evite la congelación y la luz solar directa.

ALMACENAJE: Consérvese en refrigeración entre 2 y 4°C. Evítese la congelación y la exposición a la luz solar directa. Una vez utilizado el producto incinere el frasco y sobrantes.

PRESENTACIONES: Frascos con 6, 11 y 15 dosis con diluyente adjunto.

Consulte al Médico Veterinario.

Hecho en México por:

BIO ZOO, S.A. de C.V.

Tel.: (33) 3283-1200

Fax: (33) 3684-3968

01-800-581-3811

e-mail: contacto@biozoo.com.mx

www.biozoo.com.mx

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui