PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias

Vacugen 6l® chinoin.jpg

Reg. SAGARPA B-0895-035

Inyectable

Vacuna contra Parvovirus, Distemper, Adenovirus, 6 serovariedades de Leptospiras

FÓRMULA: Cada frasco contiene:

Distemper

Adenovirus

Parvovirus

L. grippotyphosa

L. canicola

L. pomona

L. tarassovi

L. icterohaemorrhagiae

L. wolffi

vacugen6.jpg

USO EN: perro.jpg

DESCRIPCIÓN: VACUGEN 6L® es una vacuna polivalente, con alto poder antigénico, que contiene parvovirus canino cepa C-780916 atenuada, distemper canino cepa Lederle y adenovirus canino cepa Toronto CAV-2 (ofrece protección cruzada contra adenovirus canino tipo 1) y seis serovariedades de Leptospira (grippotyphosa, canicola, pomona, tarassovi, icterohaemorrhagiae y wolffi) todas ellas, patógenas para el perro y el humano.

INDICACIONES: VACUGEN 6L® inmuniza a cachorros y perros adultos contra las principales enfermedades virales de los caninos; como el moquillo, la hepatitis, la laringotraqueítis y la parvovirosis. Además la vacuna VACUGEN 6L® ofrece un amplio espectro de protección contra infecciones causadas por cepas patógenas de Leptospira interrogans.

CARACTERÍSTICAS: VACUGEN 6L® provee protección contra las infecciones de parvovirus canino, adenovirus tipo 2 que se relaciona con la traqueítis infecciosa y adenovirus tipo 1 relacionado hepatitis infecciosa canina sin presentar reacciones secundarias, dando una respuesta efectiva contra ambas enfermedades y estimula una inmunidad duradera contra el distemper o moquillo canino (Morbillivirus).

Además protege efectivamente contra seis serovariedades de Leptospira interrogans, agente causal de la leptospirosis canina.

Contiene adyuvante que estimula al sistema inmune y potencializa la respuesta inmune para una mejor protección.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: 1 ml.

Subcutánea o intramuscular.

Cachorros: Aplique una dosis a partir de la 6a. semana de edad, realizando refuerzos cada 2 a 3 semanas hasta completar un esquema de 3 aplicaciones.

La presencia de anticuerpos maternos puede interferir con el desarrollo de la inmunidad activa.

Adultos: 1 dosis de refuerzo cada año.

En hembras reproductoras: Se sugiere aplicar una dosis al inicio del celo, antes de la monta.

ADVERTENCIAS: Vacune únicamente animales sanos.

Se sugiere desparasitar al animal previamente a la aplicación de la vacuna.

Evite que los cachorros sean expuestos a situaciones de riesgo en donde puedan contraer infecciones virales antes de completar su esquema de vacunación.

Si los animales están incubando una enfermedad infecciosa, están desnutridos, parasitados o sometidos a condiciones de estrés, no se obtendrá una adecuada respuesta.

Al igual que en todas las vacunas inyectables, siempre debe tenerse disponible el tratamiento médico adecuado (dexametasona y adrenalina) en caso de presentarse reacciones anafilácticas raras después de administrar la vacuna.

Los perros con defectos genéticos de su sistema inmune o en un tratamiento inmunosupresor pueden tener una menor respuesta de anticuerpos a la inmunización activa.

Consérvese a temperatura de refrigeración (entre 2 y 7°C).

No se congele.

Mantener alejado de los niños.

PRESENTACIÓN: Caja con 10 dosis, cada dosis de 1 ml.

Para uso exclusivo del Médico Veterinario.

CHINOIN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

División Veterinaria

Lada sin costo: 01 800 907-4900

Mayor información

Servicio Técnico