PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
esteripharma
REGRESAR


RANITÍN VET 80 mg / RANITÍN VET 10 mg


   
 

Ranitín vet 80 mg brovel.jpg

Ranitín vet 10 mg

Reg. SAGARPA Q-0036-232

Reg. SAGARPA Q-0036-184

Inyectable

Inhibidor de la secreción de ácido gástrico

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Clorhidrato de ranitidina

80 y 10 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.

ranitin8.jpg

ranitinvet.jpg

USO EN: perro.jpg gato.jpg

FARMACOLOGÍA:

Ranitidina: Antagonista competitivo de los receptores H2 de la histamina que reduce la secreción de ácido gástrico y de pepsina. A nivel de los receptores H2 de las células parietales, la ranitidina inhibe competitivamente a la histamina, por lo que reduce la secreción gástrica durante condiciones basales y también cuando ocurre una estimulación por la presencia de alimento, aminoácidos, pentagastrina, histamina o insulina.

La ranitidina es entre 3 a 13 veces más potente (en base molar) que la cimetidina, y puede provocar un retraso en el tiempo de vaciado gástrico, pero se desconoce la importancia clínica de dicho efecto. La baja presión del esfínter esofágico puede incrementarse por el efecto de la ranitidina.

Al disminuir la cantidad de jugo gástrico producido, la ranitidina también disminuye la cantidad de pepsina secretada. A diferencia de la cimetidina, no parece tener efecto alguno en los niveles séricos de prolactina, aunque puede inhibir la liberación de vasopresina. Posee una alta selectividad y poco o ningún efecto sobre H1 u otros receptores.

Aunque los receptores H2 están presentes en numerosos tejidos, incluyendo el músculo liso vascular y bronquial, sus antagonistas interfieren muy poco con otras funciones fisiológicas diferentes de la secreción gástrica. Los antagonistas de H2 inhiben la secreción gástrica ácida estimulada por la histamina y por otros agonistas de H2, en forma de dosis-dependiente y competitiva; el grado de inhibición es paralelo a la concentración plasmática de la droga. Los antagonistas de H2 también inhiben la secreción gástrica ácida producida por la gastrina y en menor grado, por los antagonistas muscarínicos. Se distribuye ampliamente en el organismo y sólo se une a proteínas plasmáticas en 10 a 19%. Se excreta a nivel renal a través de la orina, vía filtración glomerular y secreción tubular. También se metaboliza en el hígado en forma metabolitos inactivos. Se puede dar la acumulación de la droga en pacientes con insuficiencia renal.

INDICACIONES:

Antagonista de receptores histamínicos H2.

Inhibidor de la secreción de ácido gástrico.

Auxiliar en el tratamiento de úlceras en el tracto gastrointestinal.

En la prevención y tratamiento de úlceras del tracto digestivo (gástricas, duodenales), gastritis crónica, esofagitis (reflujo gastroesofágico), estados patológicos hipersecretores (mastocitosis sistémica, síndrome de Zollinger-Ellison), hipergastrinemia por insuficiencia renal crónica, gastritis erosiva iatrogénica medicamentosa o por situaciones de estrés.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intravenosa lenta, intramuscular.

DOSIS:

Requerimiento:

Caninos: 1 a 4 mg /kg cada 12 horas.

Felinos: 0.5 mg/kg cada 8 o 12 horas.

Administrar:

RANITÍN VET 80 mg

Caninos: 1 ml por cada 20 kg de peso corporal.

RANITÍN VET 10 mg

Caninos: 1 ml por cada 10 kg de peso corporal.

CONTRAINDICACIONES: No se utilice este producto en pacientes con disfunción renal ni en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

ALMACENAMIENTO, ESTABILIDAD Y COMPATIBILIDAD: La presentación inyectable de la ranitidina debe almacenarse protegido de la luz y a temperaturas por debajo de 30°C. Se reporta estable hasta 48 horas al mezclarse con otras soluciones inyectables comúnmente utilizadas por vía intravenosa.

ADVERTENCIAS:

No se exponga este producto a la luz.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIÓN:

Frasco con 10 ml.

Hecho en México por:

LABORATORIOS BROVEL, S.A. de C.V.

Tels.: (55) 5563-5022, 2337 y 7028

01 800 849-3507

Fax: (55) 5598-9018

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui