PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


POMADA DE ICTIOL


   
 

Pomada de ictiol brovel.jpg

Reg. SAGARPA Q-0036-075

Tópico

Antimicótico de amplio espectro

FÓRMULA: Cada 100 g contienen:

Sulfoicitiolato de amonio (ictiol)

3 g

Ketoconazol

1 g

Excipiente, c.b.p. 100 g.

pomadaic.jpg

USO EN: vaca.jpg toro.jpg caballo.jpg obeja.jpg cabra.jpg porcino.jpg perro.jpg gato.jpg

DESCRIPCIÓN:

Ketoconazol: Es un derivado sintético de imidazol-dioxolano que tiene una potente actividad antifungal contra dermatófitos. La absorción percutánea del ketoconazol es insignificante desde el momento en que no pueden detectarse niveles sanguíneos, incluso después de uso crónico. Su modo de acción es que altera la fluidez de la membrana, con ello se reduce la actividad enzimática relacionada con la membrana y conduce a un aumento de la permeabilidad e inhibición del crecimiento celular y replicación. La absorción percutánea del ketaconazol es insignificante desde el momento en que no pueden detectarse niveles sanguíneos, incluso después de uso crónico.

Ictiol: Este es un cuaternario de amonio, antiséptico y desinfectante representa una familia de compuestos antimicrobianos, considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante, ya que son activos para eliminar bacterias grampositivas y gramnegativas, aunque estas últimas en menor grado. Su actividad la desarrollan tanto sobre el medio ácido como alcalino, aunque en este último muestra mejores acciones. Son compatibles con tensoactivos catiónicos, no iónicos y anfotéricos.

Son generalmente incoloros o amarillentos, no irritantes y desodorantes. Por su estructura química a bajas temperaturas tienden a “gelarse” pero recuperan su estado líquido al entibiarlos. También tienen una acción detergente y son solubles en agua y alcohol. Tienen como estructura básica al ion amonio (NH4), la cual al ser modificada, da lugar a diferentes generaciones. Tiene además actividad rubefaciente y también antiinflamatorio.

No se halló información acerca de las características farmacocinéticas de este agente en especies veterinarias.

INDICACIONES: Tratamiento local de fungosis. Antimicótico de amplio espectro. Indicado para el tratamiento de micosis cutánea. Blastomicosis, coccidiomicosis y candidiasis.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica.

MODO DE EMPLEO: Aplique la cantidad necesaria para cubrir el área afectada, previa limpieza de la misma cada 12 horas. Para mejores resultados en el control de fungosis se recomienda manejar sistémicamente Keto-Pet.

PRESENTACIÓN: 25 g.

Hecho en México por:

LABORATORIOS BROVEL, S.A. de C.V.

Tels.: (55) 5563-5022, 2337 y 7028

01 800 849-3507

Fax: (55) 5598-9018

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui