PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


IVOMEC POUR-ON PARA BOVINOS.


   
 

Ivomec ® pour-on para bovinos

Reg. SAGARPA Q-6407-109

Pour-on

Uso veterinario

Ivermectina para el control de parásitos internos y externos de aplicación epicutánea para bovinos

INTRODUCCIÓN: IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS proporciona el control de parásitos internos y externos con una conveniente aplicación de bajo volumen. IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS contiene ivermectina, una entidad química única.

FÓRMULA:

Contiene 5 mg de ivermectina/ml.

Consulte al Médico Veterinario.

USO EN:

INDICACIONES: IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS aplicado al nivel recomendado de dosificación de 500 mcg/kg de peso corporal está indicado para el control efectivo de estos parásitos de los bovinos:

Nemátodos gastrointestinales:

Ostertagia ostertagi (adultos y L4 incluyendo inhibidas)

Haemonchus placei (adultos y L4)

Trichostrongylus axei (adultos y L4)

Cooperia spp (adultos y L4)

C. punctata (adultos y L4 )

C. oncophora (adultos)

Strongyloides papillosus (adultos)

Nematodirus spp (L4 )

Oesophagostomum radiatum (adultos y L4 )

O. venulosum (adultos)

Trichuris spp (adultos)

Nemátodos pulmonares:

Dictyocaulus viviparus (adultos y L4)

Larvas de moscas:

Hypoderma bovis

H. lineatum

Dermatobia hominis (estado parasitario)

Ácaros productores de sarna:

Sarcoptes scabiei var. ovis

Chorioptes bovis

Piojos:

Linognathus vituli

Haematopinus eurysternus

Damalinia bovis

Solenopotes capillatus

Moscas: Haematobia irritans

IVOMEC® Pour-on ayuda al control de:

Garrapatas del ganado:

Rhipicephalus (Boophilus) microplus

IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS, administrado a la dosis reco­mendada de 1 ml por 10 kg de peso corporal tiene una ac­ción prolongada de eficacia contra parásitos gastroin­testinales y pulmonares.

IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS controla las moscas del cuerno (Haema­tobia irritans) hasta 35 días después de la dosificación. Para mejores resultados IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS debe ser parte de un programa completo de control parasitario que incluya tanto parásitos internos como externos basado en la epidemiología de éstos. Consulte veterinarios o entomólogos locales para el momento más efectivo de aplicación.

Nota para el usuario: Si se va a tratar la sarna psoróptica, se recomienda el uso de Ivomec® Inyectable para bovinos.

COMPATIBILIDAD: IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS se puede usar al mismo tiempo que el rafoxanide oral o inyectable o con vacunas clostridiales.

Nota para el usuario: El color de IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS se decolora cuando es expuesto a la luz, y dependiendo de la intensidad de ésta, la decoloración puede ocurrir en menos de 30 minutos.

Esta rápida pérdida de color no refleja la pérdida de potencia de ivermectina. Sin embargo, una prolongada exposición (por ejemplo, semanas) a la luz puede también resultar en una disminución gradual de la potencia de ivermectina en la formulación.

Aviso: El ganado no debe ser tratado dentro de los 28 días anteriores al sacrificio, si la carne es destinada para el consumo humano.

Cuando se va a utilizar la leche para la alimentación humana, no se utilice en ganado en lactancia o dentro de los 28 días anteriores al parto.

Este producto puede causar irritación a la piel y ojos humanos, el usuario debe tener cuidado de no aplicar asimismo o a otras personas. Si llega a ocurrir contacto accidental en la piel, lavarse perfectamente el área contaminada con agua y jabón. Si llegase a ocurrir contacto accidental con los ojos, lavar éstos inmediatamente con agua y procurar atención médica.

Mantenga ésta y todas las drogas fuera del alcance de los niños. Flamable, manténgalo alejado del calor, chispas, flamas o cualquier otra fuente de ignición.

PRECAUCIONES: Almacenarlo lejos del calor y protegerlo de la luz. Usar en áreas bien ventiladas o en exteriores. Cierre el recipiente cuando no se use.

El ganado no debe ser tratado si el pelo o piel están mojados. Si cae lluvia en los animales en menos de 2 horas después del tratamiento, la eficacia puede ser reducida.

Sin embargo, la eficacia del IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS contra infecciones establecidas de O. ostertagi o D. viviparus no es afectada cuando la piel está mojada o cuando la lluvia cae poco después del tratamiento.

Puede ocurrir opacidad en el producto cuando IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS se almacena en temperaturas bajo 0°C. Al poner el producto a temperatura ambiental se restituye su apariencia normal sin afectar su eficacia. La actividad antiparasitaria de la ivermectina será disminuida si se aplica la formulación en áreas de la piel donde haya sarna o lesiones con dermatosis o materiales adherentes, como por ejemplo, lodo o estiércol.

Este producto se aplica solamente en la piel, no administrarlo oral o parenteralmente. IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS no se recomienda para el uso en otras especies que no sean ganado bovino.

PRESENTACIONES: IVOMEC® POUR-ON PARA BOVINOS se encuentra en una formulación de color azul en envase oval de 1 litro conteniendo una copa dosifi­ca­dora de 50 ml.

Importado y distribuido por:

MERIAL DE MÉXICO, S.A. de C.V.

Tel.: 01 (442) 196-0200

Llame gratis: 01 800 400 GANA (4262)

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA