PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


HAPPY VARR


   
 

Happy varr vedilab.jpg

Reg. SAGARPA Q-0088-111

Solución

Para el tratamiento de la varroasis sin problemas de residuos en miel y cera

FÓRMULA: Cada 100 mL contienen:

Timol

45 g

Eucaliptol

10 g

Alcanfor

5 g

Vehículo cbp 100 mL

USO EN: abeja.jpg

CARACTERÍSTICAS: Es una solución hecha con ingredientes de origen natural que no representan riesgo alguno para las abejas, el apicultor y el medio ambiente. Asimismo, su uso no deja residuos en miel o cera, convirtiéndolo en un producto ideal para los apicultores que destinan su miel a la exportación, inclusive para el mercado europeo. Tratamiento alternativo para el control de la varroa evitando resistencia del ácaro a otros productos elaborados a base de pesticidas. Este producto no altera el sabor, el olor u otras propiedades de la miel.

INDICACIONES: Para el control de infestaciones causadas por el ácaro Varroa destructor (Varroa jacobsoni) en las colonias de abejas (Apis mellifera), es indicado para todas las regiones con temperaturas superiores a 12°C.

Se recomienda tratar a las colonias durante las épocas en que no existan flujos de néctar o después de la cosecha o división de la población. Retirar el tratamiento durante la cosecha de polen que se destina para consumo humano, como prevención. Tratar las colonias durante los periodos en que exista una menor cantidad de cría, como se observa después del flujo de alimento, divisiones y cambios de reinas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Colocar 10 mL de HAPPY VARR por dosis en 2 piezas de cartón corrugado (9 x 5 x 0.5 cm) los cuales se depositan sobre los paneles o bastidores de la cámara de cría cuando la colonia tiene una sola caja o entre la cámara de cría y el alza cuando la colonia tiene 2 cajas, también puede ponerse directamente sobre los bastidores principalmente los centrales de la cámara. Se hace una revisión a los 8 y 15 días pudiéndose repetir el tratamiento en caso necesario siendo esta metodología suficiente para controlar la población de Varroa en las colonias. Para un mejor control del ácaro a nivel apiario. Se recomienda aplicar el tratamiento a todas las colonias para evitar la re-infestación de ácaros en las colonias tratadas.

ADVERTENCIAS: Irritante, evite el contacto con ojos, mucosas y piel.

Agítese antes de usarse.

Almacenar en un lugar fresco, seco y al resguardo del sol.

No dejar este producto al alcance de los niños ni de animales domésticos.

Se recomienda su aplicación en las mañanas o en las tardes cuando la temperatura del día no ha alcanzado su máximo, evitando así la evaporación súbita, impidiendo estrés en la colonia.

PRESENTACIONES:

Frasco con 120 mL.

Frasco con 240 mL.

Garrafa con 1 L.

Garrafa con 5 L.

Hecho en México por:

VEDILAB, S.A. de C.V.

Tels. y fax: (55) 5250-2424 y 5250-2691

Línea Vedilab: 01 800-522-6300

Consulte a nuestro Departamento Técnico

www.vedilab.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui