PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


GONAXAL


   
 

Gonaxal biogenesis.jpg

REG. SAGARPA Q-0688-035

Solución inyectable

Hormona liberadora de gonadotropinas

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Acetato de buserelina

0.0042 mg

Excipientes, c.b.p. 1 ml.

USO EN: vaca.jpg caballo.jpg

DESCRIPCIÓN: GONAXAL es una solución inyectable que contiene acetato de buserelina, un análogo sintético del GnRH hipotalámico. Gracias a la sustitución de dos aminoácidos en su estructura química, la buserelina contenida en GONAXAL tiene una mayor estabilidad ante la degradación enzimática, favoreciendo así un incremento de las concentraciones de FSH y LH desde la hipófisis hacia el plasma.

MECANISMO DE ACCIÓN: Actúa directamente sobre la hipófisis anterior controlando la síntesis y liberación de gonadotropinas. La FSH estimula el crecimiento y la maduración del folículo, mientras la LH es responsable de la ovulación y de la formación del cuerpo lúteo.

INDICACIONES: GONAXAL está indicado para corregir trastornos reproductivos sobre todo de origen ovárico y para llevar a cabo programas de inseminación artificial por su efecto sobre la ovulación y mejoramiento de los parámetros de reproducción, ovulación retardada, atresia folicular.

Bovinos:

Usos terapéuticos: Para el tratamiento del anestro por causas ováricas, ovulación retardada y atresia folicular, debido a que promueve el desarrollo folicular y la consecuente ovulación.

Tratamiento de quistes ováricos persistentes al generar su luteinización.

Usos biotecnológicos: Para la sincronización del celo en programas de inseminación artificial. Mejoramiento de los parámetros reproductivos.

Equinos:

Usos terapéuticos: Celos prolongados o permanentes y anestro.

Usos biotecnológicos: Promover la ovulación de folículos maduros y predecir el momento del servicio o inseminación artificial. Aumento de los índices de concepción.

DOSIFICACIÓN:

Bovinos:

Tratamiento del anestro por causas ováricas:

Quiste folicular: Aplicar 5 ml de GONAXAL. No es necesaria la revisión ginecológica para la eliminación del quiste; sin embargo, 10 a 15 días después de la aplicación se puede llevar a cabo dicha revisión y repetirse el tratamiento en caso de no haber obtenido una respuesta favorable.

Anestro: Administrar 5 ml de GONAXAL. En caso de no observar celo dentro de los 10 a 12 días de realizado el tratamiento, se sugiere hacer una revisión ginecológica para detectar ausencia de estructuras funcionales en los ovarios y/o falta de tono uterino. En estos casos se debe repetir el tratamiento.

Ovulación retardada: Inyectar 2.5 ml de GONAXAL al momento del servicio a corral o la inseminación artificial, como máximo 6 horas antes de los mismos, de este modo se producirá la ovulación a las 24 horas de realizado el tratamiento.

Alteraciones tocológicas: Inocular 5 ml de GONAXAL en animales que hayan sufrido partos distócicos con retención placentaria, ya que pueden alargar el periodo de parto-concepción por tener quistes foliculares. Este tratamiento se debe realizar entre 10 y 14 días posparto sobre todo en productoras de leche.

Equinos:

En las yeguas se usa en general para:

Quistes ováricos: Aplicar 10 ml de GONAXAL.

Anestro: Administrar 5 ml de GONAXAL 2 veces con un intervalo de 24 horas entre cada aplicación. De persistir la alteración fisiológica por 10 días, repetir el tratamiento los días 11 y 12.

Inducción de la ovulación: Inyectar 10 ml de GONAXAL. Se sugiere su uso 6 horas antes de realizar el servicio o la inseminación artificial, aplicando el producto por la mañana y realizando el servicio a la mañana siguiente. Si al hacer la revisión ginecológica se diagnostica que la yegua no ha ovulado, se aconseja repetir el tratamiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Inyectable, preferentemente vía IM profunda, aunque también pueden usarse las vías IV o SC.

PRECAUCIONES: GONAXAL no presenta tiempo de retiro para el consumo de carne ni leche de animales tratados.

Aplicar usando jeringas y agujas esterilizadas.

Mantener entre 5 y 30°C al resguardo de la luz solar.

Mantener fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

Aplicar bajo supervisión del Médico Veterinario.

PRESENTACIÓN: Frasco con 50 ml.

Consulte al Médico Veterinario. Su venta requiere receta médica cuantificada.

Biogénesis Bagó de México S.A. de C.V. no se responsabiliza por la conservación y/o uso indebido del producto.

Elaborado por:

Biogénesis Bagó, S.A, Argentina

Importado y distribuido por:

BIOGÉNESIS BAGÓ DE MÉXICO, S.A. de C.V.

Tels.: 5555-8223, 5555-8216

Lada sin costo 01 800 999-2240

www.biogenesisbago.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui