PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


ESCUDERM


   
 

Escuderm

Reg. SAGARPA Q-6642-054

Tabletas

Antimicótico sistémico

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:

Ketoconazol

100 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

USO EN:

DESCRIPCIÓN: ESCUDERM es un antimicótico sistémico que actúa inhibiendo la síntesis del ergosterol en los hongos y cambiando la composición de otros lípidos de la membrana.

INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de enfermedades micóticas, tales como la dermatofitosis (Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton tonsurans, Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton verrucosum), dermatitis y otitis producida por Malassezia pachydermatis, así como en infecciones micóticas en tejidos y órganos internos, producidas por Cryprococcus, Aspergillus, Candida, etcétera.

Al mismo tiempo indicado en el tratamiento de enfermedades provocadas por hipersecreción adrenal (neoplasias, síndrome de Cushing, etcétera.)

DOSIS: La dosis oral de ketoconazol es de 10 a 20 mg por kg de peso lo cual equivale a una tableta por cada 5 a 10 kg de peso del paciente. En dermatofitosis el tratamiento se puede prolongar hasta por 10 semanas, al igual que en micosis de órganos y tejidos internos, mientras que en infecciones por Malasaezia pachydermatis y Candida albicans, con 3 a 5 días de tratamiento es suficiente.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

CONTRAINDICACIONES: No administrar a pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Algunos efectos adversos incluyen anorexia, vómito y/o diarrea los cuales se pueden disminuir dividiendo la dosis y/o administrando el medicamento con la comida. Los gatos son más propensos a desarrollar hepatotoxicidad. Consulte al Médico Veterinario en caso de enfermedad hepática o trombocitopenia. No usar en hembras gestantes.

ADVERTENCIAS: No usar en pacientes con deficiencia hepática y en hembras en gestación. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. No se deje al alcance de los niños.

PRESENTACIÓN: Caja con 30 tabletas.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

LABORATORIOS VETERINARIOS HALVET, S.A. de C.V.

Tels.: (33) 3615-1118 y (33) 3615-8045

Fax: (33) 3615-4014

Lada sin costo: 01-800-36-39500

e-mail: contacto@halvet.mx

www.halvet.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA