PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
esteripharma
REGRESAR


DOLO-VET OFTÁLMICO


   
 

Dolo-vet ® oftálmico revetmex aniv.JPG

Reg. SAGARPA Q-0524-090

Ketorolaco con gentamicina

Solución oftálmica

Antibiótico bacteriostático de amplio espectro con efecto antiinflamatorio

FÓRMULA:

Cada ml contiene:

Gentamicina sulfato equivalente a

de gentamicina base

5 mg

Ketorolaco trometamina equivalente a

de ketorolaco base

5 mg

Vehículo, c.b.p.

1 ml

dolo-vet oftalmico.jpg

USO EN: vaca1.jpg toro1.jpg obeja1.jpg cabra1.jpg caballo.jpg porcino1.jpg perro.jpg gato1.jpg

INDICACIONES: Antibiótico bacteriostático en solución oftálmica de amplio espectro con efecto antiinflamatorio, indicado para el tratamiento de infecciones oculares causadas por bacterias gram-positivas y gram-negativas en caninos, felinos, bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y equinos.

MECANISMO DE ACCIÓN: El ketorolaco inhibe la formación de prostaglandinas. Las prostaglandinas son los mediadores de la inflamación dentro del ojo y alrededor de él al romper el equilibrio de la barrera agua-sangre. Las prostaglandinas inducen la vasodilatación y aumentan la presión intraocular; además pueden causar la constricción del iris independiente de mecanismos colinérgicos. El ketorolaco reduce los niveles de prostaglandina E2 en el humor acuoso y no ocasiona constricción ocular, está indicado en el control del rascado ocular debido a conjuntivitis alérgica estacional, además inhibe el desarrollo de la presión intraocular. Posee un efecto analgésico mediante un proceso multifactorial que guarda relación con las concentraciones de prostaglandinas. La gentamicina se une a los receptores existentes en las subunidades 30 ribosomal, a los cuales induce una lectura errónea del código genético del ARN mensajero, lo cual motiva que se incorporen a los péptidos aminoácidos erróneos, ocasionando con ello la inhibición de la síntesis de proteínas ribosomales. El efecto de la gentamicina se ejerce primordialmente sobre bacterias gram-negativas y algunas gram-positivas. Inhibe a muchas cepas de Staphylococcus y microorganismos coliformes (Escherichia coli, Klebsiella, Enterobacter), Pseudomona aeruginosa, Proteus y Serratia.

DOSIS: 1-2 gotas por ojo afectado.

Frecuencia: De 2 a 4 veces al día dependiendo del caso y severidad del mismo, durante 4 días continuos o a juicio del médico veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Instilación oftálmica.

ADVERTENCIAS: No administrarse en zonas ulceradas del ojo, sin vascularización ni en los problemas de origen viral.

No se recomienda su uso en animales hipersensibles a cualquiera de los fármacos de la fórmula. Los recipientes vacíos y cualquier contenido residual deben ser desechados enterrándolos o incinerándolos. Conservar el producto en un lugar fresco, seco y protegido de la luz a una temperatura entre 15 y 30°C.

No se deje al alcance de los niños.

Su venta requiere receta médica.

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

PRESENTACIÓN: Caja con 10 frascos goteros conteniendo 10 ml cada uno.

Hecho en México por:

REVETMEX, S.A. de C.V.
LABORATORIO DE PRODUCTOS VETERINARIOS

Tels.: 5582-5250, 5582-5361, 5582-7248 y 5670-8186

Fax: 5670-8154

revetmex@revetmex.com

www.revetmex.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui