PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


DECTIVER PREMIUM


   
 

Dectiver ® premium lapisasa.jpg

Reg. SAGARPA Q-2083-131

Solución inyectable

Endectocida de larga acción

FÓRMULA: Cada ml contiene:

Ivermectina

31.5 mg

Vehículo, c.b.p. 1.00 ml.

USO EN:vaca1.jpgtoro1.jpgobeja1.jpg

DESCRIPCIÓN: DECTIVER® PREMIUM es una solución estéril de ivermectina al 3.15% lista para usarse que presenta una absorción lenta y una alta biodisponibilidad en proteínas plasmáticas y en hígado y tejido adiposo, que permite un efecto terapéutico prolongado de hasta 100 días, no obstante la sobrevivencia prolongada de los parásitos en el ambiente y las reinfestaciones constantes de los animales.

Está indicado en el tratamiento de los nemátodos gastrointestinales y pulmonares y adyuvante en el control de los parásitos externos por la garrapata (Boophilus microplus), ácaros y piojos de bovinos en pastoreo o estabulados cuando el consumo de carne y leche sea en un tiempo mayor a 120 días. Ayuda a mejorar su eficiencia en la conversión alimenticia y ganancia de peso coadyuvante a tener un mayor peso a mercado.

DECTIVER® PREMIUM contiene como principio activo la ivermectina mezcla de componentes; ivermectina B1a (5-O-dimetil-22,23-dihidroavermectina A1a) e ivermectina B1b (5-O-dimetil-25-de (1-metil-propil)-22,23-dihidro-25-(1-metiletil) avermectina A1a).

La ivermectina es un derivado semisintético de la familia de las avermectinas, las cuales fueron las primeras comercializadas como endectocidas. A pesar de que las avermectinas no tienen actividad contra céstodos y tremátodos, ellos han resultado ser altamente efectivos en contra de estadios adultos y larvas hipobióticas de nemátodos gastrointestinales, pulmonares y muchos otros artrópodos parásitos.

La ivermectina es la mezcla de 4 componentes principales (avermectina A1a, A2a, B1a, B2a), y de cuatro componentes secundarios recuperados en una cantidad mínima (avermectina A1b, A2b, B1b, y B2b) de estos componentes B1a es recuperado en gran cantidad con su homólogo secundario B1b.

El componente B1a, comúnmente conocida como ivermectina, es la de mayor importancia debido a su alta potencia contra un amplio espectro de endo y ectoparásitos de los animales domésticos.

MECANISMO DE ACCIÓN: Originalmente se pensaba que la ivermectina incrementaba la liberación del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en la sinapsis del sistema nervioso.

Actualmente algunos estudios demuestran que la ivermectina abre los canales de cloro en los invertebrados en un sitio de acción específico que es el glutamato, produciendo un incremento en la conductividad de las membranas, el cual es lento e irreversible paralizando la musculatura somática del parásito, particularmente la bomba faríngea y el músculo de los ovarios.

La ivermectina tiene al menos 10 veces por arriba de la dosis comercial como margen de seguridad en bovinos.

ESPECTRO DE ACCIÓN:

Nemátodos gastrointestinales (etapas inmaduras y adultas): Bunostomum spp, Cooperia spp, Haemonchus spp, Mecistocirrus spp, Nematodirus spp, Oesophagostomum spp, Ostertagia spp, Strongyloides spp, Trichostrongylus spp (7 semanas).

Nemátodos pulmonares: Dictyocaulus spp (en sus estadios adultos e inmaduros, además en sus estadios inhibidos) (9 semanas).

Larvas de moscas: Hypoderma bovis, H. lineatum y Dermatobia hominis (140 días).

Parásitos externos:

Garrapata del bovino: Boophilus microplus (60 días).

Piojos: Haemotopinus euryternus, Lynognathus vituli, Solenopotes capillatus, Damalinea bovis.

Acaros: Psoroptes ovis, Sarcoptes scabiei, Chorioptes bovis (56 días).

DOSIS Y RECOMENDACIONES:

Bovinos y ovinos: La dosis recomendada de DECTIVER® PREMIUM en bovinos y ovinos es de 630 µg por kg de peso corporal.

La solución al 3.15% se aplica a razón de 1 ml por 50 kg de peso corporal; se debe administrar únicamente por vía subcutánea.

Se recomienda en bovinos en pastoreo y estabulados siempre y cuando la administración del producto sea antes de los 122 días para que la carne sea destinada a consumo humano.

Se recomienda en ovinos para pie de cría.

ADMINISTRACIÓN: La única vía recomendada de administración de DECTIVER® PREMIUM es la vía subcutánea a nivel del cuello o por delante de la paleta. DECTIVER® PREMIUM puede ser administrado con una jeringa de tipo automática o convencional.

SEGURIDAD: DECTIVER® PREMIUM es altamente seguro. A la dosis recomendada no se han observado efectos secundarios en los animales jóvenes, adultos, hembras gestantes o en su comportamiento reproductivo.

ADVERTENCIAS:No consumir carne de los animales tratados hasta 122 días después de la última aplicación.

No se administre este producto a bovinos en producción láctea para consumo humano.

Debido a la toxicidad que representa la ivermectina a los organismos acuáticos, los envases y sus residuos deben desecharse en forma segura, enterrándolos y/o incinerándolos.

Almacénese en un lugar fresco y seco protegido de la luz.

No se debe aplicar por vía intramuscular o intravenosa.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIONES:Frasco de plástico con 100 y 500 ml.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

LAPISA, S.A. de C.V.

Conmutador: (352) 5-26-13-00

Ventas: Ext. 114 y 210

www.lapisa.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui