PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


BROSÍN


   
 

Brosín brovel.jpg

Reg. SAGARPA Q-0036-006

Pomada

Antibiótico y antiinflamatorio

FÓRMULA: Cada tubo con 25 g contiene:

Neomicina sulfato

114.5 mg

Tetraciclina clorhidrato

105.0 mg

Prednisolona acetato

12.5 mg

Vitamina A

100, 000 U.I.

Excipiente, c.b.p. 25 g.

brosin.jpg

USO EN: caballo.jpg vaca1.jpg toro1.jpg obeja1.jpg cabra1.jpg porcino.jpg perro.jpg gato.jpg

FARMACOLOGÍA: BROSÍN combina neomicina y tetraciclina, que tiene propiedades bactericidas de amplio espectro. Que actúan sobre los principales microorganismos patógenos involucrados en infecciones y heridas de la piel. Tiene una acción antiinflamatoria que proporciona la prednisolona, ayudando a tener una rápida evolución en las heridas ayudada por la acción estimulante sobre el epitelio que da la vitamina A.

Neomicina: Tiene un mecanismo de acción y espectro de actividad (primariamente aerobios gramnegativos) similares a otros aminoglucósidos, este antibiótico es utilizado casi siempre en asociación con otros medicamentos para tratar infecciones de piel, ojo y oídos. Altera la actividad química de las bacterias causantes de tales infecciones y evita de ese modo la producción de proteínas imprescindibles para la supervivencia y multiplicación de los microorganismos.

Tetraciclina: Actúa como antibiótico bacteriostático, su efecto antimicrobiano se debe a que inhibe la síntesis de proteínas. Es activa contra una gran variedad de gérmenes grampositivos y gramnegativos. Sus sales se absorben fácilmente por vía oral y se unen a las proteínas plasmáticas en 10 a 40%. Entre 40 y 70% se excreta sin cambio en la orina por filtración glomerular. Se ha informado una vida media de la tetraciclina entre 6 y 10 horas en pacientes con función renal normal. Se difunde fácilmente en la circulación fetal a través de la placenta, en el líquido pleural y bajo determinadas circunstancias, en el líquido cefalorraquídeo. Parece que se concentra bien en el sistema hepático y se excreta por la bilis, de manera que aparece en las heces, así como en la orina, en forma biológicamente activa.

Prednisolona: Interactúan con proteínas receptoras específicas en tejidos blancos para regular la expresión de genes con capacidad de respuesta a corticosteroides, lo cual modifica las cifras y la disposición de las proteínas sintetizadas por los diversos tejidos blanco. La mayoría de los efectos de las hormonas esteroideas son mediados por la interacción con receptores específicos en las células blanco. Los receptores hormonales esteroideos son específicos para las distintas clases de esteroides.

Vitamina A: Es indispensable para el crecimiento adecuado de los animales en desarrollo, para la protección y regeneración de mucosas y piel, así como para visión, reproducción, integridad del tracto urogenital y de vías respiratorias altas. Debe administrarse a los animales durante el periodo de crecimiento, etapa en la cual los requerimientos vitamínicos son más altos (preñez y lactación). Su presencia en los alimentos sin suplementación adicional tiene un efecto positivo en el decremento de los porcentajes de mortalidad en animales recién nacidos. Tiene influencia sobre los depósitos de glucógeno hepático y en el metabolismo lipídico, principalmente en la síntesis de colesterol. Interviene en la regulación del sistema inmunitario, pues aumenta la eficacia citotóxica de los linfocitos T y de las células NK e inhibe la apoptosis. Junto con las apoproteínas, el retinol crea la coloración fotosensible en los ojos. Tiene la capacidad de capturar radicales de oxígeno libre y también radicales hidroxilo y peróxido. El retinol se une a las lipoproteínas HDL Y LDL. Protege la piel de daños por fotosensibilidad.

INDICACIONES: BROSÍN está recomendado en heridas superficiales de la piel o que presenten contaminación bacteriana, así como en conjuntivitis siempre y cuando no presente úlcera corneal, en llagas, quemaduras, piodermas, eccemas o infecciones por descorne.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica.

DOSIS: Aplique la cantidad necesaria homogéneamente para cubrir el área afectada, previa limpieza de la misma dos veces al día durante 3 a 5 días.

PRECAUCIONES: No se utilice en problemas oculares que presenten úlcera corneal.

PRESENTACIÓN: Tubo con 25 g.

Hecho en México por:

LABORATORIOS BROVEL, S.A. de C.V.

Tels.: (55) 5563-5022, 2337 y 7028

01 800 849-3507

Fax: (55) 5598-9018

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA