PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
esteripharma
REGRESAR


ALPHACEF


   
 

Alphacef ® Logo AlphaChem copia.jpg

Reg. SAGARPA Q-7692-107

Reg. SAGARPA Q-7692-110

Suspensión oral

Antibiótico cefalosporínico de amplio espectro

FÓRMULA: Hecha la mezcla cada ml de SUSPENSIÓN contiene:

Cefexime trihidratada equivalente a

de cefexime

20 y 50 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.

alphacef.jpg

USO EN: perro.jpg

DESCRIPCIÓN: Cefexime es una cefalosporina de tercera generación de amplio espectro y resistente a las ß-lactamasas.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: ALPHACEF® está indicado en el tratamiento de infecciones simples y complicadas de los sistemas respiratorio alto y bajo, gastrointestinal, genitourinario, músculo esquelético, piel, procedimientos quirúrgicos, endocarditis bacteriana y otras infecciones causadas por gérmenes susceptibles a cefexime, como: Proteus spp, Haemophillus spp, Shigella spp, Branhamella spp, Citrobacter spp.

MECANISMO DE ACCIÓN: Cefexime inhibe la síntesis de la pared celular al unirse específicamente a las proteínas que intervienen en el fenómeno de la transpeptidación, el cual es un proceso necesario para síntesis de la pared bacteriana. Cefexime posee alto grado de resistencia a la hidrólisis provocada por las ß-lactamasas, lo que le permite penetrar rápidamente a la célula bacteriana.

FARMACOCINÉTICA: ALPHACEF® se absorbe a través del tubo digestivo a nivel del duodeno y del yeyuno, alcanzando en 1 hora niveles medios sanguíneos, presenta una biodisponibilidad de 55% a la dosis recomendada. En perros se ha encontrado que aproximadamente 27% de cefexime presenta el efecto del primer paso hepático. La unión a proteínas plasmáticas es de 90% y su vida media de 6.4 a 7 horas. Las concentraciones de cefexime en suero y después de la administración enteral son superiores a la concentración media inhibitoria. Alrededor de 50% de la dosis es eliminada sin cambios por vía renal a través de filtración glomerular.

CONTRAINDICACIONES: No administrar ALPHACEF® en pacientes que han presentado hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES GENERALES: En pacientes con insuficiencia renal la dosis de ALPHACEF® deberá ser evaluada y vigilada por el Médico Veterinario. ALPHACEF® no debe administrarse a pacientes que estén recibiendo tratamiento con anticoagulantes.

GESTACIÓN Y LACTANCIA: No se han observado efectos de genotoxicidad, teratogenecidad y mutagenocidad.

REACCIONES ADVERSAS: Náuseas, vómito, diarrea, prurito, necrosis epidérmica, trombocitopenia, hipoprotrombinemia, bilirrubinemia, disfunción plaquetaria, convulsiones; estas reacciones son transitorias, reversibles y los pacientes responden satisfactoriamente a la terapia sintomática.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: No se han observado cambios significativos en los parámetros farmacocinéticos cuando se administra con otras drogas como fenitoína, diazepam y furosemida. La administración concomitante con aminoglucósidos aumenta el riesgo de nefrotoxicidad.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

DOSIS: En perros se recomienda administrar 5 mg/kg de peso cada 12 horas durante 7 a 14 días de acuerdo con la severidad del caso y a criterio del médico veterinario tratante.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN: ALPHACEF® tiene un margen de seguridad de 5 veces más a la dosis terapéutica recomendada.

RECOMENDACIONES SOBRE EL ALMACENAMIENTO: Consérvese el frasco bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C, protegido de la luz. Hecha la mezcla la suspensión se conservará 8 días a temperatura ambiente y 14 días en refrigeración (2-8°C).

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Su venta requiere receta médica. Consulte al médico veterinario. No se deje al alcance de los niños. No se administre después de su fecha de caducidad.

PRESENTACIONES:

Frasco con 20 g para reconstituir a 50 ml y pipeta dosificadora.

Frasco con 50 g para reconstituir a 50 ml y pipeta dosificadora.

Hecho en México por:

ALPHA CHEM, S.A. de C.V.

Tel. y fax: (55) 5515-5228 y (55) 3004-2696

e-mail: info@alphachem.com.mx

www.alphachem.com.mx

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui