PEV Prontuario de Especialidades Veterinarias
PLM 2011
Regresar a Inicio Contáctenos PEV en Facebook PEV en Twitter
Banner top default para DEIA
REGRESAR


ALIN VETERINARIO


   
 

Alin veterinario ® chinoin.jpg

Reg. SAGARPA Q-0895-018

Solución inyectable

Antiinflamatorio y antialérgico de efecto inmediato

FÓRMULA: Cada ml contiene estérilmente:

Fosfato sódico de dexametasona equivalente a


2 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.

alinvet.jpg

USO EN: vaca.jpg toro.jpg obeja.jpg cabra.jpg caballo.jpg porcino.jpg perro.jpg gato.jpg

DESCRIPCIÓN Y MECANISMO DE ACCIÓN: ALIN VETERINARIO® es un glucocorticoide de acción inmediata, compuesto por dexametasona en forma de fosfato sódico.

Los niveles efectivos de dexametasona son inmediatos, característica útil cuando se requiere una acción terapéutica urgente.

ALIN VETERINARIO® esteroide sintético, a diferencia de los corticoides naturales, mantiene menor capacidad de retención de sodio con un efecto farmacológico (antiinflamatorio y antialérgico) 29 veces mayor que el cortisol. ALIN VETERINARIO® su mecanismo de acción en la respuesta antiinflamatoria, antialérgica y anafiláctica es mejorando la producción de la lipocortina, proteína que inhibe a la enzima fosfolipasa A2, responsable de la transformación de los ácidos grasos en ácido araquidónico (AA) a través de membranas celulares destruidas. El AA actúa como sustrato de dos sistemas enzimáticos, la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa.

1. De la ciclooxigenasa se derivan prostaglandinas, que son mediadores de la respuesta inflamatoria.

2. De la lipooxigenasa que genera el grupo leucotrieno un potente grupo quimiotáctico que estimula la migración de leucocitos a los exudados y también se ven implicados en enfermedades alérgicas e inflamación inmune y no inmune.

También ALIN VETERINARIO® con otro mecanismo (el metabólico), provoca el efecto glucocorticoide aumentando los niveles de glucosa en sangre, estimulando la gluconeogénesis hepática, la disminución en la utilización periférica de la glucosa, depresión en la síntesis proteica a nivel de hígado y aumento del apetito, dándole una gran utilidad en los problemas de cetosis, proceso metabólico de rumiantes que por diferentes causas, presentan concentraciones por debajo de sus necesidades normales de glucosa.

INDICACIONES:

Bovinos, ovinos y caprinos: En estados de choque anafiláctico, choque séptico, como coadyuvante en dermatitis, artritis e intoxicaciones, dermatitis y dermatomiositis.

En casos de paresia parturienta, mastitis, metritis, gastritis traumática y pielonefritis junto con la administración de una terapia primaria adecuada.

En los casos de cetosis el efecto de ALIN VETERINARIO®, se presenta entre las primeras 12 a 24 horas, manifestado por un rápido progreso hacia niveles sanguíneos normales de glucosa y la disminución de cuerpos cetónicos en las primeras 24 horas, recuperando el animal su comportamiento habitual y el apetito. Los niveles de producción láctea que son reducidos en estas condiciones, comienzan a incrementarse y en algunos casos llegan a ser iguales a la producción que tenían antes de presentar el problema.

Equinos: En estados de choque anafiláctico, choque séptico y alergias, en el tratamiento de las inflamaciones muscolosqueléticas agudas como: artritis, bursitis, tendosinovitis, miositis traumática y como coadyuvante en el mejoramiento y reducción de claudicaciones y laminitis. ALIN VETERINARIO® también puede utilizarse en caso de fatiga, agotamiento cardiaco, influenza y retención placentaria conociendo la causa.

Suinos: En estados de choque anafiláctico, séptico y alergias, artritis, intoxicaciones, choque por estrés y edema intestinal, cojeras, bronconeumonías, lesiones traumáticas de los miembros, coadyuvante en metritis y mastitis.

Caninos: Estados de choque anafiláctico, estados de choque séptico, alergias, dermatitis, eccema, otitis, miositis, artritis, espondilitis, cojeras y como ayuda en el tratamiento de inflamación en el disco vertebral.

Felinos: Estados de choque anafiláctico y séptico, alergias, eccema, dermatitis, otitis y cojeras.

DOSIS: Única en mg por día.

Bovinos: 5 a 20 mg por día (2.5 a 10 ml por día).

Suinos: 2 mg por día (1 ml por día).

Equino: 2.5 a 5 mg por día (1.2 a 2.5 ml por día).

Felino: 0.125 a 1 mg por día (0.06 a 0.5 ml por día).

Caninos: 0.125 a 1 mg por día (0.06 a 0.5 ml por día).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular, intravenosa, intraarticular.

En caso de la administración intraarticular extraer líquido sinovial y aplicar el mismo volumen extraído de ALIN VETERINARIO®.

ADVERTENCIAS: Administrarse de manera aséptica.

Se debe evitar la aplicación cuando se encuentre infección o destrucción en la articulación. No se administre a hembras gestantes. La administración en el último tercio de la gestación puede inducir el parto seguido de distocia, muerte fetal, retención placentaria y metritis. No se administre en micosis sistémica.

Al administrarse al mismo tiempo con algún inmunógeno es posible no obtener la respuesta inmune. El usar dosis altas con periodos prolongados, puede inducir una disfunción de la glándula adrenal, provocando retención de sodio, líquidos, pérdida de potasio y aumento de peso.

No utilizar en animales con nefritis crónica e hipercorticoadrenalismo (síndrome de Cushing), falla congestiva cardiaca, diabetes y osteoporosis.

No usarlo en infecciones en etapa virémica.

En caso de infecciones bacterianas, ALIN VETERINARIO® debe de administrarse junto con el antibiótico adecuado para la infección presente.

La administración de dosis superiores a las recomendadas para equinos puede provocar letargia que usualmente desaparece a las 24 horas.

No consumir la carne de los animales tratados hasta 21 días después de la última administración. No consumir la leche de los animales tratados hasta 72 horas después de la última administración.

Mantener fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIONES: Frascos ámpula de 50 y 100 ml.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Hecho en México por:

CHINOIN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.

División Veterinaria

Tel.: 5262-3100

Lada sin costo: 01 800 907-4900

Mayor información

Servicio Técnico

e-mail: gervet@chinoin.com.mx

www.chinoin.com

 
     
REGRESAR

¿Quieres comprar estas obras? Haz click aquí
Banner right default DEIA
anuncia_aqui