HEPATO-JECT

HEPATO-JECT ® es un hepatoprotector, indicado en bovinos (carne y leche), equinos, porcinos, ovinos y caninos, en casos de insuficiencias hepáticas leves o graves, intoxicaciones medicamentosas o como consecuencia de anestesia general, convalescencia de enfermedades, exceso de entrenamiento, falta de apetito, hígado graso, hepatitis agudas o crónicas, cirrosis (infecciosas o tóxicas), astenia y fatiga habitual, urticarias y otras enfermedades de origen alimenticio, meteorismo, flatulencias por causas alimenticias y en fotosensibilización..

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

.

LABORATORIO PRODUCTOR:

PETMEDICA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

La vía de administración recomendada es la vía intramuscular y endovenosa lenta.

Bovinos y equinos:

10 mL diario por 6 días; luego 10 mL dos veces por semana.

Ovinos, porcinos y terneros:

5 mL diario por 6 días.

Caninos:

2 a 3 mL diario por 6 días.

Volumenes mayores a 10 mL, deben ser repartidos.

ALMACENAMIENTO:

Mantener en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. Mantener entre 8 y 30º C. Mantener fuera del alcance de los niños.

CARACTERÍSTICAS:

HEPATO-JECT® contiene en su fórmula activos que tienen por objeto mantener las actividades bioquímicas fundamentales del tejido hepático y facilitar sus capacidades regenerativas. El ácido tióctico participa en numerosas reacciones metabólicas, siendo éste probablemente el mecanismo de sus efectos detoxicantes y regeneradores hepáticos; por otro lado el ácido orótico, actúa sobre el metabolismo proteico, mejorando la síntesis de proteínas y enzimas. La presencia de piridoxina y cianocobalamina favorecen la regeneración hepática y el complejo B, ejerce una función precursora de varias coenzimas. La betaína funciona conjuntamente con la colina, el ácido fólico y la cianocobalamina. Todos estos compuestos son muy importantes para un funcionamiento hepático correcto, la replicación celular y las reacciones de desintoxicación. La betaína también participa en la síntesis de carnitina y protege a los riñones de ciertos daños.

CONTRAINDICACIONES:

• Ninguna a las dosis recomendadas.

• La administración de ácido tióctico debe ser evitada en pacientes que están medicados con gentamicina y amikacina.

• No administrar en animales con reconocidas reacciones alérgicas al principio activo.

Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

Para uso exclusivo del Médico Veterinario.

Importado y distribuido en México por:

VETERMEX ANIMAL HEALTH, S.A. de C.V.

Tel.: (33) 3682-2035

Fax: (33) 3682-2036

www.petmedica.mx

www.agrovetmarket.com.mx

HEPATO-JECT® es una marca registrada de

Agrovet Market S.A.

Reg. SENASA Perú: F.45.01.N.0009;

México: REGISTRO Q-0616-065.

DESCRIPCIÓN:

HEPATO-JECT®, Solución inyectable, es un hepatoprotector, indicado en insuficiencias hepáticas leves o graves, intoxicaciones medicamentosas, convalescencia de enfermedades, falta de apetito, hígado graso, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis, astenia, fatiga, meteorismo, fotosensibilización y enfermedades de origen alimenticio.

FORMULACIÓN:

Cada 1 mL contiene:

Principios activos

Ácido tióctico

15 mg

Ácido orótico

5 mg

DL-metionina

20 mg

Nicotinamida

10 mg

N-acetil-L metionina

50 mg

Cianocobalamina

0.04 mg

Excipientes

Ácido fólico

0.5 mg

D-pantenol

3 mg

Piridoxina clorhidrato

2 mg

Cloruro de colina

40 mg

Inositol

20 mg

Betaína clorhidrato

2 mg

Polietilenglicol 200

100 mg

Alcohol bencílico

15 mg

Agua purificada, c.b.p. 1 mL

INDICACIONES:

HEPATO-JECT® es un hepatoprotector, indicado en bovinos (carne y leche), equinos, porcinos, ovinos y caninos, en casos de insuficiencias hepáticas leves o graves, intoxicaciones medicamentosas o como consecuencia de anestesia general, convalescencia de enfermedades, exceso de entrenamiento, falta de apetito, hígado graso, hepatitis agudas o crónicas, cirrosis (infecciosas o tóxicas), astenia y fatiga habitual, urticarias y otras enfermedades de origen alimenticio, meteorismo, flatulencias por causas alimenticias y en fotosensibilización.

TIEMPO DE RETIRO:

No aplica.

USO EN:

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

Precauciones:

• Esterilizar los equipos inyectables usando agua hirviendo. Evitar usar desinfectantes fuertes en los equipos.

• Evite la administración inyectable de animales en climas lluviosos o condiciones polvorientas hasta lo posible.

• Usar bajo prescripción del Médico Veterinario.

• La administración intramuscular en animales de producción, debería ser realizada en la tabla del cuello.

Advertencias:

• No administrar a animales en mal estado general, en estados febriles, ni en situaciones de estrés intenso.

• No mezclar en la misma jeringa o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto.

• Conserve las indicaciones de asepsia y antisepsia antes y durante la aplicación del producto.

• Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.

PRESENTACIONES:

Frascos con 10, 20, 50, 100, 250, 500 y 1 L.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Ácido tióctico:

El ácido tióctico o ácido alfa-lipoico, el cual juega un importante rol en las reacciones de la deshidrogenasa mitocondrial, ha ganado recientemente una considerable atención como antioxidante, el cual le permite capturar numerosos radicales hidroxilo OH, hipocloroso HClO y oxígeno O, ya que atraviesa fácilmente las membranas celulares actuando tanto en medios lipófilos como hidrófilos, también actúa indirectamente regenerando o reciclando otros antioxidantes presentes en la sangre. Además, es un hepatoprotector por sus funciones antitóxicas, interviene por medio de 2 mecanismos: la reducción de radicales libres, de allí su actividad antioxidante y por sus acciones de descarboxilación en el ciclo de Krebs (en el hígado); actuando en varias reacciones enzimáticas dando por resultado distintos metabolitos que tendrán funciones desintoxicantes en distintos tejidos del organismo. Es absorbido rápidamente cuando es administrado por vía inyectable. Su biodisponibilidad por esta vía es aproximadamente del 30%. Su vida media de eliminación es de aproximadamente 40 minutos. Se elimina por biotransformación hepática. Su excreción es renal, siendo un pequeño porcentaje excretado sin modificar.

Ácido orótico:

Es un producto intermedio de la biosíntesis de la pirimidina nucleótida. El ácido orótico tiene diversos efectos sobre el metabolismo de la purina, además tiene acción en el metabolismo proteico, por lo tanto mejora la síntesis de proteínas en el hígado. Además colabora en la metabolización del ácido fólico y la vitamina B12. Preventivo en problemas de hígado. Es un antioxidante muy enérgico y apoya la destoxicación del organismo.

DL-metionina:

La metionina (Met) es usada en varios niveles en el metabolismo celular: como un constituyente proteico, en la iniciación de la traducción de ARNm, y como molécula regulatorio en la forma de S-adenosilmetionina (SAM), cerca del 20% de la Met es incorporada en las proteínas mientras que 80% es convertido a SAM. La regulación del pasaje metabólico de la metionina está basado en la disponibilidad de la metionina y cisteína. En ambos los aminoácidos están presentes en cantidades adecuadas, el SAM se acumula y es un efector positivo sobre la cistationina sintasa, alentando la producción de cisteína y ketobutirato (ambos son glucogénicos).

Nicotinamida:

La niacina (ácido nicotínico y nicotinamida) también es conocida como vitamina B3. La niacina es un término aceptado para el descriptor genérico de la piridina 3-ácidos carboxílicos y sus derivados que exhiben la actividad biológica de la amida del ácido nicotínico, nicotinamida. El ácido noctinamídico absorbido se cree que es convertido en la forma amida en la mucosa intestinal. La nicotinamida es extraída por los tejidos e incorporada en las formas coenzima de NADH y NADPH. Se ha encontrado que este proceso es regulado en las neuronas y que los niveles celulares de coenzima son controlados por el consumo de niacina del fluido extracelular. Los metabolitos de niacina son excretados fácilmente en la orina. A dosis bajas, las formas excretorias principales son el ácido nicotínico y la nicotinamida.

Cianocobalamina:

La estructura de la vitamina B12 consiste de un sistema de anillo corring con un átomo central de cobalto. La vitamina B12 es sintetizada por la microflora intestinal en las especies no rumiantes y por los microbios del rumen en rumiantes. La absorción de esta vitamina hidrosoluble es principalmente o exclusivamente en el íleo y es facilitada por la presencia de un factor intrínseco liberado en el jugo gástrico. La falla al producir el factor intrínseco (por ejemplo, como resultado de anemia perniciosa o gastrectomía total) dan como resultado en falla para absorber la vitamina B12.