BROMEXIN

BROMEXIN es un producto elaborado con bromhexina que se indica como mucolítico y expectorante del tracto respiratorio, que acompaña la hipersecreción bronquial, tanto aguda como crónica.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

BROMHEXINA, CLORHIDRATO DE.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETS PHARMA

DOSIS:

Equinos y bovinos: 1 mL por cada 6 kg de peso corporal, durante 5 a 7 días (0.5 mg por kg de peso).

Becerros y porcinos: 1 mL por cada 6 kg de peso corporal, durante 5 a 7 días (0.5 mg por kg de peso).

Caninos y felinos: 1 mL por cada 15 kg de peso de peso corporal, durante 5 a 7 días (0.2 mg por kg de peso).


VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Intramuscular.

FÓRMULA:

Cada mL contiene:

Clorhidrato de bromhexina

3 mg

Vehículo c.b.p. 1 mL

INDICACIONES:

BROMEXIN es un producto elaborado con bromhexina que se indica como mucolítico y expectorante del tracto respiratorio, que acompaña la hipersecreción bronquial, tanto aguda como crónica. Incrementa la expulsión de la secreción bronquial. Reduce la viscosidad del moco, mejora la función secretolítica de las vías respiratorias. Puede emplearse conjuntamente con antibióticos, ya que es un coadyuvante para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio.

Es un polvo blanquecino ligeramente soluble en alcohol y poco soluble en agua. El clorhidrato de bromhexina es una benzilamina que actúa como expectorante y mucolítico, su acción es aumentar las secreciones bronquiales y reducir su viscosidad. Además, produce un aumento en los niveles de inmunoglobulinas en las secreciones de las vías respiratorias, aumenta el aclaramiento mucociliar en pacientes con bronquitis crónica. Se puede administrar en la terapia auxiliar en el tratamiento de la bronconeumonía en caballos, terneros y cerdos, así como para el tratamiento de la aspiración de líquido amniótico en terneros recién nacidos y lechones.

Se puede administrar en combinación con agentes antimicrobianos en el tratamiento de infecciones respiratorias, debido a su capacidad para alterar los mucopolisacáridos de la secreción bronquial y como un resultado mejora la penetración de fármacos antimicrobianos a los bronquios, aumentando la concentración del antibiótico en el moco secretado. Se absorbe alcanzando una concentración máxima en plasma al cabo de una hora (Tmáx), con una vida media de absorción de 25 minutos. Experimenta una cinética de primer orden de un 75 a 80% y la biodisponibilidad absoluta es de 20 a 25%. En plasma se han detectado por lo menos 10 diferentes metabolitos, entre los que se incluye el ambroxol, que es farmacológicamente activo.

La bromhexina se une a las proteínas plasmáticas (95 a 99%) y presenta un alto volumen de distribución. Su acumulación es a nivel pulmonar más que plasmático. Su vida media es de 1 hora, mientras que la vida media terminal entre 13 a 40 horas. La mayor parte de la dosis administrada se elimina por vía renal en forma de metabolitos, en tanto que escasas cantidades (0 al 10%) lo hacen en forma inalterada. Después de 24 horas y 5 días, el 70 y 88%, respectivamente, de la dosis oral es recuperada en la orina y el 4% es eliminada a través de las heces. Los niveles constantes son alcanzados a más tardar en tres días.

USO EN:

ADVERTENCIAS:

No administrar este producto en equinos para consumo humano.

Mantenga en un lugar seco, fresco y protegido de la luz solar.

No se deje al alcance de los niños y animales domésticos.

Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

PRESENTACIONES: Frasco con 100 ml, 250 ml.

Consulte al Médico Veterinario Zootecnista

Su venta no requiere receta médica

Información exclusiva para Médicos Veterinarios Zootecnistas.

VETS PHARMA

C. El abandonado 178

Col. Benito Juárez, C.P. 57000

Nezahualcóyotl, Estado de México

Tel.: (55) 4370 5139

Número de Registro: Q-7972-061