ALIN
Caninos: Estados de choque anafiláctico y séptico, alergias, dermatitis, eccema, otitis, miositis, artritis, espondilitis, cojeras y como ayuda en el tratamiento de inflamación del disco vertebral.
FORMA:
Tabletas
INGREDIENTE(S):
DEXAMETASONA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
PRODUCTOS FARMACEUTICOS, S.A. DE C.V., CHINOIN VETERINARIA
DOSIS: Única en mg por día.
Felino: 1.0 mg cada 24 horas (2 tabletas).
Caninos: 0.5 mg cada 24 horas (1 tableta).
Protocolo de administración oral de dexametasona para interrumpir la gestación en perras, comenzando entre los 30 y 35 días de gestación, con una dosis única propuesta administrada dos veces por día durante 10 días.
Régimen: Tabletas de dexametasona, dos veces al día, por la mañana y por la tarde.
Dosis: 0.2 mg/kg de peso (una tableta por cada 2.5 kilos de peso) dos veces por día, vía oral durante 10 días.
Reabsorción o aborto esperado: 7 a 13 días después de comenzar el tratamiento.
Efectos secundarios esperados: Poliuria y polidipsia como síntomas de hiperadrenalismo durante el tratamiento.
Recomendaciones: Visita al médico veterinario para confirmar la eficacia 4 a 8 días después de terminado el tratamiento.
Advertencias: Uso que requiere consentimiento y liberación de responsabilidades por el dueño.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
DESCRIPCIÓN Y MECANISMO DE ACCIÓN: ALIN® es un glucocorticoide de acción inmediata, compuesto de dexametasona. Los niveles efectivos de la dexametasona son inmediatos, característica útil cuando se requiere una acción terapéutica urgente.
ALIN®, esteroide sintético, a diferencia de los corticoides naturales, mantiene menor capacidad de retención de sodio con un efecto farmacológico (antiinflamatorio y antialérgico) 29 veces mayor que el cortisol, su mecanismo de acción en la respuesta antiinflamatoria, antialérgica y anafiláctica es mejorando la producción de la lipocortina, proteína que inhibe a la enzima fosfolipasa A2 responsable de la transformación de los ácidos grasos en ácido araquidónico (AA) a través de membranas celulares destruidas.
El AA actúa como sustrato de dos sistemas enzimáticos la ciclooxigenasa y la lipoxigenasa.
1. De la ciclooxigenasa se derivan prostaglandinas que son mediadores de la respuesta inflamatoria.
2. De la lipoxigenasa se genera el grupo leucotrieno un potente grupo quimiotáctico que estimula la migración de leucocitos a los exudados y también se ven implicados en enfermedades alérgicas e inflamación inmune y no inmune.
FÓRMULA:
Cada tableta contiene:
Dexametasona |
0.5 mg |
Excipiente, c.b.p. 1 tableta. |
INDICACIONES:
Caninos: Estados de choque anafiláctico y séptico, alergias, dermatitis, eccema, otitis, miositis, artritis, espondilitis, cojeras y como ayuda en el tratamiento de inflamación del disco vertebral.
Felinos: Estados de choque anafiláctico y séptico, alergias, eccema, dermatitis, otitis y cojeras.
USO EN:
ADVERTENCIAS: No se administre en presencia de infecciones por virus y hongos.
Al administrarse al mismo tiempo con algún inmunógeno es posible no obtener la respuesta inmune.
La sobredosificación y el uso prolongado de este producto pueden causar problemas hormonales, como síndrome de Cushing iatrogénico, poliuria y polidipsia además una disfunción de la glándula suprarrenal provocando retención de sodio, líquidos, pérdida de potasio K+ y aumento de peso.
No se administre a hembras gestantes en las que se desea parto normal.
No utilizar en animales con nefritis crónica e hipercorticoadrenalismo (síndrome de Cushing), falla congestiva cardiaca, diabetes y osteoporosis.
Las pocas fallas de interrumpir la gestación incluyeron el nacimiento de cachorros vivos normales y a término, nacimiento de cachorros muertos a termino, reabsorciones parciales, en las cuales las perras reabsorbieron o eliminaron el contenido de alguna de las 5 ó 6 vesículas diagnosticadas por palpación o ecografía y después parieron uno o dos cachorros muertos a termino.
Algunos estudios muestran que la dosificación para interrumpir el parto, puede causar supresión adrenal durante el periodo de tratamiento; sin embargo, esta supresión es transitoria regresando las concentraciones de cortisol sérico a su nivel normal, alrededor de una semana de concluido el tratamiento.
No utilizar en gatas para la interrupción del parto.
En caso de infecciones bacterianas ALIN® debe administrarse junto con el antibiótico adecuado para la infección presente. Mantenga almacenado y maneje el producto fuera del alcance de los niños.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
PRESENTACIÓN: Caja con blíster conteniendo 30 tabletas
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.
Hecho en México por:
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, S.A. de C.V.
CHINOIN
Veterinaria
Tel.: 555262-3100
Lada sin costo: 800 907-4900
Mayor información
Soporte Médico Veterinario
e-mail: gervet@chinoin.com.mx
Reg. Q-0895-059