ADVANTAGE

• Elimina el 91% de las pulgas adultas ( Ctenocephalides canis y Ctenocephalides felis) presentes en su perro o gato en 6 horas, y a las pulgas del ambiente (reinfestantes) en menos de 1 hora.

FORMA:

Solución tópica

INGREDIENTE(S):

Imidacloprid.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Elanco Salud Animal, S.A. de C.V.

INSTRUCCIONES DE USO:

INFORMACIÓN GENERAL: ADVANTAGE es un pulguicida y piojicida de rápida acción, que actúa por contacto, listo para usarse, seguro (no se absorbe sistémicamente) y de fácil aplicación externa, que consiste en la administración de una pequeña dosis de solución sobre la piel (tópica).


VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIFICACIÓN:

Especie

Peso corporal

Dosis (pipeta)

Plaga

Gatos

> 4 kg

(1 pipeta de) 0.4 ml

Pulgas: Ctenocephalides felis, Ctenocephalides canis

Piojos: Felicola subro-stratus

Perros

> 4 kg

(1 pipeta de) 0.4 ml

Pulgas: Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis

Piojos: Linognathus setosus, Trichodectes canis, Heterodoxus spinger

4 a 10 kg

(1 pipeta de) 1.0 ml

10 a 25 kg

(1 pipeta de) 2.5 ml

Más de 25 kg

(1 pipeta de) 4 ml

Más de 40 kg

(2 pipetas de) 4 ml

Vía de administración: Tópica (unción dorsal).

Frecuencia de aplicación: Puede aplicarse durante todo el año con total seguridad, por no tener efecto acumulativo puede y debe utilizarse como preventivo para evitar las infestaciones por pulgas. En caso de infestaciones por pulgas usarse como tratamiento.

Intervalo entre cada aplicación: El efecto dura por lo menos 4 semanas en perros y hasta 4 semanas o más en gatos. En caso de infestaciones repetir el tratamiento cada mes. En caso de infestación severa cerrar el intervalo de aplicaciones hasta aplicarlo mensualmente.


MÉTODO DE APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

1. Pesar en la báscula al animal.

2. Selecionar la presentación de adecuada del producto según el peso del animal.

3. Sacar una pipeta del paquete.

4. Poner el producto en posición vertical (hacia arriba la tapa).

5. Quitar la tapa de la pipeta, invertirla, colocarla sobre el tubo y girarla hasta que se rompa el sello.

6. Retirar la tapa.

7. Colocar el extremo de la pipeta sobre la piel y apretar firmemente, para aplicar directamente el producto sobre la piel.

a. En perros pequeños y medianos separar el pelo entre las escápulas hasta ver la piel y aplicar.

b. En perros grandes separar el pelo en cuatro diferentes puntos a lo largo del dorso del animal hasta ver la piel y aplicar el contenido.

c. En gatos separar el pelo en la base de la nuca, hasta ver la piel y aplicar.

Evitar el contacto del producto con ojos y boca del animal. De preferencia el animal debe estar parado.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Ingrediente activo:

Imidacloprid: (E)-1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazoli-din-2-ilidenamina

10.00%

(Equivalente a 100 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes:

Antioxidante y solventes

90.00%

Total

100.00%

CONTRAINDICACIONES: Evitar el contacto del producto con los ojos y boca del animal.

Peligros de toxicidad del plaguicida para la especie animal a la que se aplique, así como para los animales que se encuentran próximos durante la aplicación: Tratar sólo a la hembra lactante, los cachorros de perros o gatos quedarán protegidos por el contacto con la madre (no los trate). Para uso externo solamente. No usar en cachorros menores de 2 meses. Como cualquier producto consulte a su Médico Veterinario antes de usarlo en animales débiles, viejos o lactando. Si su animal está bajo medicación consulte a su Médico Veterinario antes de usar éste o cualquier otro producto.

No tiene ningún efecto secundario. Debido al sabor amargo del producto, puede darse el caso de que el animal salive si se lame el pelaje. Este sabor amargo, favorece su rechazo a lamerlo. En el gato aplicarlo en la nuca para evitar que lo lama.

El uso de ADVANTAGE es compatible con otros productos como vacunas, desparasitantes y vitaminas.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: Es posible entrar en contacto con los animales tratados inmediatamente, sin embargo se recomienda esperar 10 minutos posteriores a la aplicación.

INDICACIONES:

• Elimina el 91% de las pulgas adultas (Ctenocephalides canis y Ctenocephalides felis) presentes en su perro o gato en 6 horas, y a las pulgas del ambiente (reinfestantes) en menos de 1 hora.

• Efecto larvicida en el medio ambiente que rodea a la mascota.

• Para perros y gatos de cualquier raza y tamaño (desde los 2 meses de edad).

• Eficaz aún después del baño o la lluvia.

• Previene reinfestaciones por un mes.

• Para perras y gatas en cualquier etapa (gestación, lactancia, etc.).

• Puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).

PRIMEROS AUXILIOS:

Recomendaciones para el humano: Evite el contacto con la piel. Lave las manos enérgicamente con jabón y agua después de manejarlo. Ayude a establecer la vía aérea si es necesario. No inducir el vómito. Carbón activado sólo se recomienda en ingestión de grandes cantidades. Mantener al afectado tranquilo y buscar atención médica.

Recomendaciones para animales domésticos: Para uso externo solamente. No usar en cachorros menores de 2 meses. Como cualquier producto consulte a su Médico Veterinario antes de usarlo en animales débiles, viejos o lactando. Si su animal está bajo medicación consulte a su Médico Veterinario antes de usar éste o cualquier otro producto.

MODO DE ACCIÓN: Una vez aplicado, se distribuye por la superficie de la piel, da cobertura a todo el cuerpo. Es liposoluble, es decir que tiene afinidad con la grasa, diluyéndose en ella. No es absorbido por la sangre u órganos internos, por lo que no tiene acción sistémica y su tolerancia es muy alta. Trabaja uniéndose a los receptores de la neurona postsináptica de la pulga y otros insectos. Esto causa un desfasamiento del sistema nervioso y la muerte del insecto. Adicionalmente, no desprende ningún olor.

USO EN:

PRECAUCIÓN

Nocivo en caso de ingestión

Nocivo por el contacto con la piel

Nocivo si se inhala


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lavarse las manos después de tratar a los animales. Guárdese lejos del alcance de los niños. Para uso externo solamente. Tratar sólo a la hembra lactante, los cachorros de perros o gatos quedarán protegidos por el contacto con la madre (no los trate). Use guantes al manipular el producto. Use protección sobre nariz y boca.

SEGURIDAD: ADVANTAGE es seguro, puesto que es selectivo de los receptores nicotínicos post-sinápticos de los insectos. Las pulgas tienen una mayor proporción de estos receptores a diferencia de otros insectos o mamíferos; de ahí la rápida eliminación de pulgas y su alta seguridad para mascotas y humanos.


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

• No coma, beba o fume cuando esté utilizado este producto.

• No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

• Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

• Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

• No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

• No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO

Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: Insecticida del grupo químico de los neonicotinoides.

Signos y síntomas de intoxicación:

Por vía oral se pueden presentar signos de intolerancia como incoordinación o tremor, por vía dérmica: puede ocasionar reacciones alérgicas a personas sensibles y por vía inhalatoria: en grandes dosis pueden presentarse apatía o impasibilidad, depresión muscular, disturbios respiratorios y temblor muscular, en casos severos se pueden presentar calambres musculares.

Antídoto: No existe antídoto específico.

Tratamiento: Aplicar tratamiento sintomático.


MEDIDAS PARA PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

• Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

• Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, su Reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante SEMARNAT.

• En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

Categoría ecotoxicológica: Este producto es altamente tóxico para animales terrestres de sangre caliente (mamíferos y aves).

Categoría ecotoxicológica: Este producto es altamente tóxico para animales (peces, invertebrados acuáticos) y plantas acuáticas (algas y plantas vasculares).

Uso veterinario.

Consulte al Médico Veterinario antes de usar este producto.

ELANCO SALUD ANIMAL, S.A. de C.V.

Tel.: 800 288 55 53

Reg. RSCO-PEC-INAC-0199-307-359-010